50 cosas realmente útiles para imprimir

¿Aburrido de diseños para impresión 3D sin sentido? ¿Atascado con tus ideas? Os presentamos de una lista de objetos interesantes para impresión 3D que son realmente útiles.

No te pierdas: Los 33 mejores sitios para descarga de archivos STL gratis y modelos/archivos para impresora 3D

Al igual que nosotros, estás tremendamente emocionado/a por las posibilidades de la impresión 3D. Por desgracia, el panorama está lleno de baratijas, tonterías y adornos. Estamos en peligro de ahogarnos entre objetos impresos en 3D que nadie quiere o necesita.

¡Lucha contra la corriente de la mediocridad! ¡Hagamos cosas que sean realmente útiles! He aquí una lista de objetos interesantes para impresión 3D, de ahora, de hoy. Demuestra a tus amigos y familiares que hay una aplicación práctica de esta maravillosa tecnología.

Cosas interesantes para imprimir en 3D en 5 sencillos pasos

  1. Examina esta lista de objetos interesantes para impresión 3D y consigue la inspiración y las ideas. Avanza, toma tu tiempo, estaremos aquí cuando vuelvas.
  2. Descarga el archivo STL del modelo elegido. Haz clic en el enlace que te llevará al sitio donde están alojados los archivos y podrás descargarlos totalmente gratis. Ten en cuenta que algunos sitios pueden requerir el registro antes de poder descargar.
  3. Prepara (slice) el archivo STL para impresión en 3D. Tanto si utilizas una aplicación de código abierto como Cura o una solución de pago como Simplify3D, el corte (slicing) es un paso crítico para la calidad de tu modelo. Abre el archivo STL y juega con los ajustes como el relleno, altura de la capa y los soportes.
  4. Convierte el archivo STL en GCode después de terminar con el slicing. Guarda el GCode y cárgalo en la impresora 3D, ya sea mediante una conexión USB, una tarjeta SD o una conexión de red. ¡Ahora a imprimir!
  5. También puedes utilizar un servicio si no tienes acceso a una impresora 3D. Basta con subir los archivos STL a este servicio basado en el mejor precio de impresión  3D  para conseguir cualquiera de estos objetos impresos en 3D.

 

Cosas interesantes para imprimir en 3D # 1: Soporte para auricularesgradas de auriculares

Para aquellas personas que se pasan el tiempo escuchando música en su escritorio, un soporte para auriculares decente es un accesorio fundamental. Claro, podrías tener un soporte auricular ordinario, o podrías conseguir un enorme sonido dinamita con un soporte de auriculares impreso en 3D. ¡Elige sabiamente! Descarga en Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D # 2: Cajones apilables Hex

Cables del cargador de teléfono, cables USB, cables HDMI, cables Thunderbolt, cables DisplayPort… Tu espacio de oficina está contaminado con un espagueti de cables, ¿verdad? Haz desaparecer el lío con este conjunto de cajones hexagonales. El diseño es apilable también, para que puedas extender la colmena cuando surja la necesidad. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 3: Silbato de supervivenciav29 silbato supervivencia

Este es un silbato de supervivencia de diseño completamente original, resistente, fácil de hacer y llevar, y suena muy fuerte. ¿Qué tan fuerte? ¡Tanto como 118 decibelios para ese tamaño! Eso es más que suficiente para hacerse notar en una situación de emergencia. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 4: Maceta con auto-riegocosas útiles a la impresión 3D

¿Plantas de interior que mueren por negligencia? NUNCA MÁS. Imprime esta maceta super-fácil con auto-riego y tu conciencia se mantendrá limpia. Particularmente útil para plantas de cocina, y que puede conseguir hacerlas durar hasta una semana más trasplantándola en este elegante artilugio. Descargar de Cults3D.

 

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 5: Reloj de sol digitalcosas interesantes a la impresión 3D

Tus ojos no te engañan. Este instrumento increíblemente genial para imprimir en 3D es un reloj de sol digital. Y realmente funciona. La forma del reloj de sol ha sido diseñado para permitir que, a través de los rayos en el momento adecuado y el ángulo correcto,  pueda mostrar la hora actual en intervalos de 20 minutos. Operativo sólo durante las horas de luz, naturalmente, entre 10:00 y 16:00. En Thingiverse, descárgalo aquí.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 6: Exprimidor de tubo de pasta de dientescosas interesantes a la impresión 3D

Exprimir hasta la última gota de pasta de dientes del tubo con este exprimidor de pasta de dientes. Se imprime en tres partes separadas, y es lo suficientemente ancho para dar cabida a la mayoría de los tubos del mercado. No sólo es un artilugio ingenioso para imprimir en 3D, sino también para mantener tu aliento con sabor a menta fresca. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 7: Soporte para auriculares

Nos gastamos una pequeña fortuna en nuestros auriculares para escuchar música, pero no lo suficiente para protegerlos cuando no los usamos. Guarda de forma segura esos delicados auriculares en este soporte impreso. Descargar en Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 8: Invernadero para tarros recicladoscosas interesantes a la impresión 3D

Con este instrumento impreso en 3D, puedes reciclar un frasco de vidrio en un mini invernadero para sus plantas. También cuenta con un depósito de agua y una ranura para recoger el agua de condensación y volverla a inyectar en el depósito. Con un diseño hexagonal se pueden colocar en un patrón de panal o mezclar tamaños fácilmente. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 9: Plataforma de tijera

Se trata de una plataforma totalmente montada e impresa en 3D en una sola pieza. Nada de montajes con múltiples partes. La altura ajustable se puede utilizar para subir o apuntalar un objeto de peso razonable. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 10: Mosquetón Origamicosas interesantes a la impresión 3D

Desde luego, estos mosquetones no son algo que se pudiera utilizar en un escenario de vida o muerte, como el montañismo, pero son bastante resistentes para aplicaciones menos esenciales. El diseñador reconoce que puede llevar una carga de hasta ¡77 libras (35 kilos) de peso! Descargar en Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 11: Clip deslizante de bolsacosas interesantes a la impresión 3D

A veces son los elementos más simples los que resultan ser los más útiles. Y así es con esta pinza de bolsa deslizante, que se imprime en dos partes que puede cerrar de forma segura bolsas de plástico. Perfecto si quieres mantener tus hierbas y especias frescas, pero no tienes un frasco, o tal vez para evitar devorar una bolsa llena de patatas fritas. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 12: Caja secreta

Mantén tus documentos preciosos o monedas ocultos a la vista en este escondite secreto. Descargar de MyMiniFactory.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 13: Hebilla de ajuste lateralCosas interesantes a la impresión 3D

¿Has roto la hebilla de tu mochila favorita? No hay problema, sólo tienes que imprimir una nueva. Fabrica una robusta nueva hebilla de liberación lateral para impresora 3D, y dale a esa mochila un nuevo contrato de alquiler para toda la vida. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 14: Gancho en U personalizableparamétricos ganchos en U

Se trata de un conjunto de ganchos en U paramétricos, que son adecuados para uso universal y muy resistentes. ¿Cuánto de fuertes? Un gancho fue utilizado para mantener una bolsa de plástico llena de libros con un peso de 47,4 kg. Utiliza uno de los cuatro ganchos de ejemplo suministrados, o adáptalos y modifícalos para tu uso con los archivos CAD suministrados. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 15: Caja laberinto de regalo

Cuando se trata de hacer regalos el dinero en efectivo no es el más imaginativo de los presentes. Envuelve tus billetes en un paquete más emocionante con esta Caja Laberinto de regalo. Sólo hay un camino correcto, por lo que el afortunado receptor tendrá que trabajar en ello lo justo para desbloquear el premio escondido en el interior. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 16: Cerrojo deslizante para puertacosas útiles a la impresión 3D

Obviamente, este pestillo de puerta corredera no te protegerá contra el allanamiento de morada. ¡Está hecho de plástico! Pero si deseas mantener un armario cerrado o una puerta firmemente cerrada, este diseño rápido y fácil hará su trabajo. Descargar de Thingiverse

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 17: Llave inglesa de plástico

Totalmente articulada esta llave inglesa de plástico, podrás usarla para fines de todo tipo. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 18: Cordones de liberación rápida Klöts

Este es un sistema para cordones impreso en 3D, donde ambas mitades encajan de forma rápida y limpia. Pero bueno, si estás demasiado ocupado para siquiera atarte los cordones de los zapatos, entonces tal vez un par de mocasines son la mejor opción.  Thingiverse de Descargar

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 19: Soporte de página para una manocosas útiles a la impresión 3D

Un lifehack simple pero ingenioso para aquellos que les gusta leer buenos libros pasados de moda. Ya sabes, esas pilas de fibra de madera prensada, grabadas con glifos que inducen alucinaciones compartidas. Mantén un libro abierto con una sola mano con este soporte de página. Descargar de Thingiverse

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 20: Jabonera

Un plato de jabón elegante para el baño, en dos piezas separadas y lavables. Puedes personalizar la bandeja interior con tus propios patrones, si lo prefieres. Descargar de Cults3D.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 21: Abrebotellas pizza

Ah, pizza y cerveza. ¿Cuánto nos gustan? Este abridor de botellas de pizza combina dos de las pasiones favoritas del mundo en una sola. El diseño práctico tiene una ranura para un céntimo, que proporciona la palanca para abrir una botella, además de un agujero para un anillo de llavero. ¡No salgas de casa sin él! Descargar de Cults3D.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

Esta es una silla que cualquier persona con acceso a una impresora 3D puede montar. Todo lo que tienes que hacer es montar las piezas impresas junto con hojas de madera contrachapada (que se pueden encontrar en cualquier ferretería). Con algunos conocimientos de CAD, incluso se puede personalizar para hacer la silla más ergonómica, o incluso crear una versión completamente nueva. Descargar de YouMagine.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 23: Soporte para auriculares boca de monstruo

Si te gusta usar un gran par de auriculares en su escritorio, entonces este “monstruo” podría ser justo lo que necesitas. Tiene una abrazadera en impresa en un solo bloque ajustable para que pueda ser firmemente sujeto a tu escritorio, además de capacidades adicionales para evitar que el cable se enrede. Descargar de Thingiverse

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 24: Cartel “Fuera de la oficina”cosas útiles a la impresión 3D

¿Corriendo a una reunión? ¿Saliendo a comer? ¿O tal vez estás de vacaciones? Este es un otro elemento útil para su escritorio, una señal que puede ser volteada hacia arriba o abajo para indicar tu disponibilidad. Se imprimen dos partes separadas en diferentes colores y se pegan. Descargar Thingiverse

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 25: Llavero estilo navaja suizacosas útiles a la impresión 3D

Esta es una modificación del diseño clásico de navaja suiza que cambia la navaja y el abrelatas por algo infinitamente más útil: las llaves de tu casa. Imprime en dos mitades y las llaves se mantendrán en su lugar con tuercas y tornillos hexagonales estándar. Descargar de Thingiverse

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 26: Auto-clasificador de monedas para todos los tamañoscosas interesantes a la impresión 3D

¿Bolsillos cargados de monedas sueltas? Pon orden a tus finanzas con este dispositivo de clasificación de monedas. Lo más ingenioso es que se puede adaptar a cualquier moneda del mundo, desde el conocido dólar estadounidense al humilde baht tailandés. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 27: Funda plegable para el cafécosas interesantes a la impresión 3D

Tal vez compraste una taza de café para llevar y se olvidó de la cubierta para proteger sus manos de quemaduras. O tal vez la posibilidad de llenar los vertederos de residuos con sentido, es ponerle mal gusto al café. De cualquier manera, esta envoltura para café reutilizable y plegable te protegerá. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 28: Soporte para libros Portalcosas interesantes a la impresión 3D

Tanto si eres fan del videojuego Portal o no lo seas, éste es un adorno con encanto de la idea a tus estantes. Porque lo que estás leyendo es, después de todo, un portal a otra dimensión. Cada soporte se monta a partir de tres piezas separadas, para que puedas mezclar y combinar colores. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 29: Dispensador de tamponescosas interesantes a la impresión 3D

Diseñado en torno a un elemento esencial que usan casi todas las mujeres, este es un dispensador de tampones que se carga como un cargador de pistola. Funcional e ingenioso, las heroínas de acción deben sonreir con este modelo. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 30: Posavasos Cafeínamontaña molécula de la cafeína

Te gusta el café, nos gusta el café, a todo el mundo le gusta el café. ¿Pero sabes lo que no le gusta a nadie? Los feos anillos de color marrón. Uf! Elimínalos de tu mesa con este posavasos inteligente con la forma de la molécula de la cafeína. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 31: Amplificador de sonido para teléfono Hexcosas interesantes a la impresión 3D

Este es un amplificador pasivo para tu teléfono inteligente, lo que añade un poco de “empuje” extra para esos pequeños altavoces cuando estallan tus canciones. Descargar de Pinshape.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 32: Adaptador para pilas AA-Ccosas interesantes a la impresión 3D

¿Sabías que la única diferencia entre una pila C y una pila AA es el tamaño? A pesar de ofrecer la misma tensión, las pilas más grandes son mucho más caras. Este pequeño truco te permite adaptar de manera rápida y segura una pila AA al tamaño C para tus aparatos eléctricos. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 33: Tope de puerta cara de vacacosas interesantes a la impresión 3D

¿Molesto por los movimientos de balanceo de puertas de tu casa u oficina? ¿Tienes además una extraña fascinación con los bovinos? Entonces, este tope de puerta es para ti. Es ligero, diseñado para una fácil colocación y fácil de fabricar. Eso sí, no trates de ordeñarla. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 34 3D: Soporte Montaña para tarjeta SD

Si eres usuario regular de cámaras digitales o impresoras 3D, entonces probablemente tendrás pequeñas pilas de tarjetas SD alrededor de tu espacio de trabajo. Manténlos perfectamente organizados con este soporte Montaña para tarjetas SD. Descargar Cults3D.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 35: Empuñadura para bolsa de compras

Nos ha pasado a todos. Caminando de regreso a casa del supermercado, cargado con bolsas de la compra. La fuerza de la gravedad está mordiendo tus manos con el plástico, ¿me equivoco? NUNCA MÁS. Imprime estas asas para las bolsas de compras y el dolor en las manos serán cosa del pasado! Descargar Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 36: Asa para botes

Recicla un tarro de mermelada vacío con un mango impreso en 3D. ¿Qué puede ser más simple? Descargar de YouMagine

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 37: Abridor de botellas con una sola mano

Este abridor de botellas con forma de bumerán para una sola mano, ayuda a las personas con dificultades para realizar movimientos o actividades que requieren fuerza de la mano, como abrir una botella de plástico. Imprime uno y dáselo a su abuela: ella te amará por ello. Descargar de Cults3D.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 38: Pomo para cajón con etiquetas

El arte de almacenamiento no tiene por qué ser aburrido. El HobbKnob es un pequeño tirador para cajones de mala muerte con una etiqueta, por lo que se puede describir el contenido de los cajones. ¡No coloques otra vez mal tus calcetines! Descargar Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 39: Martillo de plástico

THWACK es un martillo de plástico con un propósito claro y directo de aplastar. Perfecto para aporrear clavos interiores, objetos ajustados, percusión libre para jazz, o para intimidar a extraños. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 40: Banco Piggy

Mantén tus monedas seguras en este banco de monedas cursi con la forma de un cerdo gordo. Descargar de 3DShook.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 41: Toma de corriente de pared

Pon una repisa en tu toma de corriente, así podrás sostener el teléfono durante la carga. Este modelo también tiene una ranura en ángulo para colocar tu smartphone o tablet en una posición de visión vertical. Descargar de MyMiniFactory.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 42: Calendario de bloqueslos tacos de calendario

En la actualidad nos apoyamos en nuestros teléfonos inteligentes y en internet para saber qué fecha es. Pero este calendario de escritorio es una mezcla inteligente de precisión de la vieja escuela y tecnología moderna. El diseño tangible es muy atractivo para un espacio de oficina moderna. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 43: Lámpara articulada

Esta lámpara modular articulada se compone de 6 piezas básicas: Parte inferior, tronco, y una pieza superior que alberga una bombilla LED. Se pueden agregar más piezas para alargar la lámpara tanto como quieras. Descargar de MyMiniFactory.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 44: Cabeza de ducha

¿Bañarte bajo una cascada está en tu lista de cosas antes de morir? La siguiente mejor opción es (probablemente) este cabezal de ducha impreso en 3D. Descargar Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 45 3D: Funda de tarjetas de visita

Impresiona a tus colegas ejecutivos con esta funda para tarjetas de visita elegante y funcional. Cada funda contiene alrededor de 20 tarjetas de tamaño estándar americano, y viene con un “resorte” impreso para asegurar que la tarjeta superior se desliza suavemente por la ranura. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 46: Soporte para papel higiénico Space Invader

Ilumina tu baño con esta impresión 3D funcional de un Space Invader clásico. Ejem, sosteniendo tu papel higiénico. Descargar de YouMagine.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 47: rascador de parabrisas quita hieloParabrisas del coche Quita hielo

Llega el invierno. Y, en algunos casos, ya está aquí. Elimina rápida y fácilmente la nieve y el hielo de tu parabrisas del coche con este práctico y excelente raspador de hielo. Se imprime sin soportes y tiene un agujero para un cordón en el extremo. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 48: Boli para un dedocosas interesantes a la impresión 3D

El bolígrafo para un dedo es un ostento espectacular como instrumento de escritura, donde un dedo articulado mecánico y un “BIC” flexible, se transforma en un Shakespeare estilo SteampunkDescargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 49: Anillo de desbloqueo Aeropresscosas interesantes a la impresión 3D

Los apasionados bebedores de café ya tendrán un Aeropress en su cocina u oficina. Es simplemente uno de los mejores aparatos de café que se pueden adquirir. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para sacar la tapa del filtro después de una preparación. Este anillo de desbloqueo personalizado va a resolver el problema. Descargar de Thingiverse.

Cosas interesantes para imprimir en 3D

# 50: Soporte para GoPro de manocosas interesantes a la impresión 3D

Este es un soporte manual para la cámara GoPro. En efecto, puede parecerse a un puño americano, y tal vez sería tentador filmarte lanzando un puñetazo en asombrosa alta definición, pero ese no es el uso previsto. Este práctico soporte sirve para grabación manual mientras haces patinaje, buceo, paracaidismo, etc. Thingiverse Descargar.

 


Imágenes: Todas las imágenes son propiedad reservada de sus respectivos propietarios.

Licencia: El artículo “50 Cool Things to 3D Print Which Are Actually Useful” de All3DP bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *