Actualización MakerWare™ 2.3

De nuevo MakerBot® actualiza su paquete de software nativo para sus impresoras 3D y su nuevo escáner 3D Digitizer, tres meses después de su anterior actualización, añadiendo funcionalidades muy prácticas e interesantes que comentamos a continuación.

MBMakerWare

Makerbot no para. Su software cliente para impresoras y escáners 3D da otra vuelta de tuerca y ofrece ahora mejoras significativas para los usuarios de la Replicator2X con la Extrusión Dual Avanzada: Ofrece un nuevo material soluble para soportes. Nos da la posibilidad de igualar el color de soportes y/o suelo con el objeto, con lo que conseguimos una superficie más limpia en objetos de varios colores. E inventa los llamados Extrusion Guards: unas barreras ultrafinas que protegen la figura y reducen posibles atascos en la boquilla de salida por excesos de filamento.

Para todas sus impresoras (Replicator2 y 2X) añade también un cálculo estimado de la cantidad de material que vamos a utilizar y da la opción de previsualizar el proceso de impresión capa a capa.

cupcake

Estas son las características detalladas que se han añadido en MakerWare™ 2.3:

  • Extrusión dual avanzada: mejora en soportes, suelo y puentes. Nueva protección para impresiones de extrusión dual, Extrusion Guards.
  • Impresión con multimaterial. El Filamento Soluble de MakerBot puede ser utilizado como soporte en la impresión. Su cualidad más apreciada es su solubilidad: al sumergirse el objeto en un baño de limoneno, se deshace sin dejar restos. Lo único que notarás claramente es un olor a cítricos sobre tus piezas durante unas horas.
      Nota: El limoneno es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos. El limoneno es un líquido incoloro a temperatura ambiente. La pureza del d-limoneno comercial es aproximadamente del 90-98%. Es inflamable a una temperatura superior a 48ºC (¡hay que tener cuidado con esto!), pero no es tóxico. Debe mantenerse en un lugar fresco, seco y bien ventilado, fuera de la luz solar directa y el envase perfectamente cerrado para evitar su oxidación.
  • Opción de utilizar filamento flexible en la Replicator2. Makerbot provee su propio filamento flexible, aunque puedes encontrar otros en diferentes distribuidores.

Cambios en la Interfaz de usuario:

  • Nuevo botón que sustituye al antiguo , en el cuadro de diálogo “Turn” de Makerware, que nos permite a girar la pieza como queramos.
  • Aviso para objetos demasiado grandes que superan el volumen de impresión. El sistema nos ofrece redimensionar/escalar el objeto si nos pasamos con el volumen.
  • Opción de visualización ortográfica en la caja virtual de Makerware. Nos permite otro tipo de visualización diferente a la perspectiva habitual. Para acceder a esta opción, pulsa en el menú “View” y después “Orthographic”.
  • Previsualización de la impresión: Si seleccionamos esta opción, después makerware_3de realizar slicing al objeto, visualizaremos la impresión capa a capa, podremos ver dónde se aplicarán soportes, cómo será la forma del relleno y cómo quedará la pieza. Podremos también hacer zoom sobre ella y girarla en cualquier sentido para ver con detalle.
  • Estimación del gasto de material y tiempo de impresión: En la misma aplicación donde veremos la muestra previa a la impresión, se realiza un cálculo de la cantidad de material empleado y el tiempo que nos llevará. Esto lo vemos en la esquina superior derecha de la previsualización.

    preview_6

    Previsualización de impresión con soportes.

Tenemos una mala noticia para los usuarios de Windows XP, que tendrán que seguir en la versión 2.2.2. Makerware no soporta ya este sistema operativo.

Makerbot sigue evolucionando sus impresoras y su software de forma contínua. Los usuarios lo recibirán de manera muy positiva gracias al esfuerzo de la marca por mejorar el resultado de nuestras creaciones. Si comparamos nuestras primeras piezas y las impresiones actuales, la diferencia es muy clara. ¡Bravo por Makerbot!

Síguenos en facebook y Twitter @formizable

Un comentario sobre “Actualización MakerWare™ 2.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *