¿Alguna vez has intentado imprimir en 3D moldes de silicona?

Un estupendo video del diseñador industrial Eric Strebel muestra la técnica necesaria para crear con éxito moldes para silicona impresos en 3D. static1.squarespace.com

Si bien es posible comprar una impresora 3D de silicona, para la mayoría de la gente esto no es una opción justificable suficiente, debido a lo raro de la impresión en silicona. Sin embargo, resulta que la producción de objetos de silicona que utilizan la tecnología de impresión 3D convencional es bastante sencilla, si tienes el equipo adecuado

static2.squarespace.com

El vídeo del diseñador industrial Eric Strebel muestra su aproximación al moldeo de silicona, que nos parece un método fiable de producción. No es para nada instantáneo, pero se puede lograr.

La única pieza del equipo necesaria para este fin es una cámara de vacío, que no muchas personas tienen. Sin embargo, no son caras como puedes comprobar, en el rango de 100-200$, disponibles en Amazon.

static3.squarespace.com

Strebel utiliza la cámara de vacío para desgasificar la silicona, garantizando así que no aparecen burbujas en los moldes.

Uno de los aspectos no explicados en el video es lo crítico del diseño: no se puede moldear simplemente cualquier forma de silicona, la geometría podría impedir la liberación del molde después de la solidificación. Sin embargo, en este caso, el objeto que está siendo producido es una simple junta circular, que se moldea muy fácilmente

silicone+design

Strebel imprime en 3D varias partes entrecruzadas para crear el molde. El diseño del molde es también crítico. Las distintas piezas deben ser ajustadas firmemente para evitar fugas, sin embargo, también debe proporcionar una entrada para la inyección de silicona. También debe haber alguna manera (o más) para que escape el aire y no quede capturado en la silicona líquida.

static4.squarespace.com

Consiguiendo la habilidad de moldear silicona, puedes ampliar los tipos de objetos que puedes producir: juntas, elementos flexibles, cubiertas y otros mecanismos pueden ser producidos, elaborando unos proyectos mucho más sofisticados.

A través de YouTube

 

Artículo traducido y adaptado del original de fabbaloo.com: “Have You Ever Tried Casting Silicone With 3D Printed Molds?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *