Autodesk y Mattel presentan una impresora 3D familiar a 299$

En abril del año pasado, Autodesk anunció su asociación con el legendario fabricante de juguetes Mattel, explicando que iban a potenciar el diseño de aplicaciones de la compañía de juguetes. Ahora estamos viendo el mejor resultado de esa asociación con Mattel, relanzando una nueva versión de su producto clásico Thingmaker. Mientras que en los años 60 y 90 la Thingmaker era una máquina de modelado de escritorio, la versión del siglo XXI es una impresora 3D de escritorio.

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Introducido en la década de 1960 y resucitado posteriormente en la década de 1990, el Thingmaker era un dispositivo que permitía los niños fabricar juguetes blandos, como insectos y flores, mediante el vertido de resina líquida en moldes de metal, que se hacían entonces dentro de horno de calentamiento del dispositivo. Me quemé las manos más de una vez al tratar de producir mis propios Creepy Crawlers. El rediseño de 2016 es sin duda mucho más seguro y sigue la gran moda de la impresión 3D.

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La Thingmaker, que fue desvelada en la feria Toy Fair celebrada en Nueva York el pasado fin de semana, es una impresora 3D de 299.99$ orientada para familias, que se controla con una aplicación de impresión 3D para iOS y Android. Además de gestionar las tareas de impresión, la aplicación permite a los usuarios utilizar los modelos pre-suministrados para impresión 3D. Cuando un lote de piezas comienzan a imprimirse, la puerta de la plataforma de impresión se bloquea, para evitar aquellas quemaduras asociadas con el fabricante de los Creepy Crawlers de antaño. Al utilizar únicamente PLA y sin cama caliente, se evita otro peligro para la seguridad, pero no sabemos si la impresora sólo será capaz de utilizar cartuchos de PLA propios de la marca.

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La App de Thingmaker tiene un parecido sorprendente con Tinkerplay, la aplicación de diseño orientada a niños de Autodesk, creada a través de la adquisición de la aplicación Modio. Los usuarios pueden diseñar personajes modulares que se pueden construir, una vez impresos. Con la impresión por lotes y un sistema de cambio rápido de filamento, estos personajes se convierten de la imaginación a creaciones multicolor.

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La relación directa de Mattel con la nueva impresora 3D sin duda abre el mundo de Tinkerplay para llegar a la población más joven con mayor facilidad. Dan Pressman, director creativo de Autodeskdice de la aplicación de diseño , “Todos los comportamientos físicos son como serían realmente cuando se imprimen, por lo que se puede tener una idea de cómo se va a mover mecánicamente y cuáles son los límites de todas las conexiones y los acoples que se crean”.

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La impresora es parte de una gran tendencia donde Mattel trata de mantenerse al día con los tiempos que corren, tecnológicamente y sociológicamente. Apple recientemente comenzó a vender una carcasa tipo Realidad Virtual de Google para el iPhone que está pensado como un reinicio del clásico dispositivo View-Master de Mattel. El fabricante de juguetes también puso en marcha una nueva serie de juguetes Barbie que pretende reflejar la diversidad de los consumidores modernos. No obstante, los juguetes todavía sufren el parecido y rasgos faciales morfológicos de la Barbie blanca, cuando se trata de sus muñecas de color, y su modelo llamado “Curvy” sería más adecuado llamarlo “Normal”, por no mencionar el reforzamiento de la visión binaria de género y los estrictos estereotipos femeninos, aún así para Mattel es un paso en la dirección correcta.

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Cuándo marcas como Barbie y Hot Wheels se unirán al ecosistema de Thingmaker, aún no se sabe, pero Aslan Appleman, director senior, en Mattel ha dado a entender en el USA Today, que esto es parte del plan: “Obviamente tenemos un buen número de marcas icónicas en nuestra cartera, así como el acceso a las marcas asociadas. Se puede imaginar que es parte de nuestra estrategia a largo plazo”.

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Thingmaker comenzará a venderse este otoño, pero las pre-ventas se abrirán en Amazon este mismo lunes y la aplicación Thingmaker que ya está disponible para su descarga . Observaciones de Appleman, “Vamos a emplear estos siete meses para aprender realmente y obtener análisis de cómo las personas están utilizando la app”. Anunciado durante los dibujos animados del sábado por la mañana entre los anuncios de Nerf y Ecto-Cooler, puedo decirte que sin duda yo lo pediría a mis padres que me comprara uno.

 

Artículo traducido y adaptado del original de 3dprintingindustry.com: “Autodesk & Mattel Release New $299 3D Printer for Families

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