Bonadrone ofrece un kit educativo para montar tu propio dron

BonaDrone ofrece el nuevo Mosquito 150, un educativo dron en forma de kit para montar que incluye cableado, montaje y piezas impresas en 3D.

Las siglas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son seguramente las asignaturas más en auge cuando hablamos de educación en la actualidad. Y es por una buena razón.

El CEDEFOP, una agencia de la UE que desarrolla políticas de formación profesional vocacional, identifica este grupo de personas como una “prioridad por desajuste de empleabilidad”. Esto significa que hay una escasez de este tipo de perfiles. Ellos atribuyen esto a altas tasas de abandono, la participación femenina es demasiado baja y no hay suficientes estudiantes que lo tomen como primera opción.

En España, a las afueras de Barcelona, una joven compañía tiene como objetivo hacer frente a este vacío emergente dinamizando las aulas con un divertido proyecto STEM con resultados tangibles. La empresa se llama BonaDrone y fabrica, posiblemente, uno de los artilugios más geniales para enseñar a los niños ciencia e ingeniería: el montaje un dron por ti mismo.

Armados con amplia documentación y cursos ideados por el equipo de BonaDrone, los educadores pueden utilizar estos kits de drones e impartir de manera sencilla, enseñanzas STEM a sus estudiantes en cuestión de semanas. ¿Y la mejor parte? Hay un dron para jugar al final de todo el trabajo.

BonaDrone

Aprender haciendo: el Drone en kit todo-en-uno

Dirigido al mundo de la educación, la clave para el plan del BonaDrone está en dar a los educadores las herramientas adecuadas para enseñar materias STEM.

Nos presentamos como un puente entre el mundo educativo y el mundo de la tecnología. Los profesores quieren herramientas que estimulen a sus alumnos, así que le hemos dado al dron un finalidad adicional”. Explica Pep Martí, Jefe de Diseño de Producto, en Bonadrone.

Desde el principio hasta el final, los estudiantes construyen los modelos mientras adquieren experiencia en impresión 3D, electrónica, vuelo de drones y montaje general.

Actualmente la compañía ofrece dos kits de drones, el mosquito 450 y el nuevo Mosquito 150. Los productos de BonaDrone están actualmente en pruebas como herramienta educativa en varios lugares de la provincia de Barcelona.

Fuente: FinancialTimes

BonaDrone

 


Licencia: El texto “Catalan Startup Introduces Educational Drone Kit to Teach STEM” de All3DP esta bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *