¿Debería comprarle a mi hijo una impresora 3D?

Esta publicación es una contribución de Miles Scott, experto en impresión 3D con sede en el Reino Unido y co-moderador de la mayor comunidad de impresión 3D en Facebook.

¿Es realmente una sorpresa que un sitio web de impresión en 3D te recomiende comprar una impresora para sus hijos? En All3DP, realmente pensamos que la impresión 3D tiene grandes beneficios a largo plazo, tanto por educación como por pura diversión. Pero hay algunas cosas que debes considerar antes de presionar el botón “Comprar”.

Las plumas 3D son ideales para principiantes

En general, creemos que está bien que niños de entre 12 y 14 años manejen impresoras 3D, con la supervisión de un padre o madre, por supuesto. Si quieres introducirte en la impresión 3D sin comprar una impresora 3D, puedes adquirir una pluma 3D. Son excelentes herramientas para explorar el modelado 3D, ofreciendo un enfoque práctico, que probablemente sea mejor que comenzar a diseñar complicados modelos CAD.

Hay varios modelos de bolígrafos 3D para niños. Aquí encontrarás una repaso general de las plumas 3D.

Ante todo seguridad

Como padre/madre, harás todo lo que puedas para mantener a su hijo seguro, para asegurarte de que aprende y crece en un entorno estable. Sin embargo, cuando se trata de impresión 3D, debemos hablar de algunos problemas de salud graves. El primero y más importante, las impresoras 3D tienen el peligro de causar quemaduras. Estás calentando un área muy pequeña en la punta de extrusión a por lo menos 200 grados. Si no tienes cuidado, los dedos de tu hijo están en peligro.

Por lo tanto, asegúrate de que tu hijo solo esté utilizando la impresora bajo tu supervisión. Mientras está en funcionamiento, es seguro que estén en la habitación con la impresora siempre que compruebes que entienden que no deben tocar la impresora mientras está en funcionamiento. Sería una buena manera mostrarles primero las lecturas de temperatura y no tocar la impresora cuando sea mayor de 30 grados. Si realmente quieres demostrar esto en casa, toma un termómetro y enséñales que el agua hirviendo supera los 100 grados. Tus hijos no acercarán sus manos a algo que sea dos veces más caliente que el agua hirviendo.

Por qué no debería comprar una Impresora 3D especialmente “hecha para niños”

Hay dos buenas razones para no comprar una impresora 3D fabricada para niños.

  • En primer lugar, las impresoras son herramientas, no juguetes. Normalmente, cuando compra a sus hijos artículos específicamente comercializadas para los niños, no hay ningún problema. Pero las impresoras 3D no son juguetes, son herramientas. No hay herramientas reales comercializadas para niños y, si las hubiera, probablemente asumirías que son inadecuadas. Pero al igual que con las herramientas, con la orientación adecuada, tu hijo puede operar de manera segura y, con tu supervisión, podría utilizarlas con todo su potencial.
  • En segundo lugar, algunas compañías podrían aprovechar la venta de impresoras de inferior calidad. En algunos casos, el modelo de negocio para algunas impresoras para niños es creer en la ignorancia de los padres para caer en la trampa de sus sistemas de materiales, venderles filamento a precio muy superior y, a veces, incluso modelos de impresoras 3D de calidad inferior. No caigas en esta trampa.

Cuando se trata de elegir impresora, mantente alejado de las impresoras marcadas para niños y comienza poco a poco. Mi recomendación para niños es una excelente impresora para principiantes la Monoprice Select Mini V2. Puedes leer nuestra reseña aquí. Es una máquina fiable, segura y rentable con la que puedes introducirte en la impresión 3D. Podrás utilizar materiales de terceros, es fácil de operar y no tiene aspecto de juguete, es una herramienta que puede utilizar tu hijo para aprender algunas habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Para el artista oculto y el científico

La impresión 3D es válida tanto para el arte como para la ingeniería. Si a uno de tus hijos le encanta la ciencia y al otro el arte, no pienses que una impresora 3D dejará una de las sensibilidades fuera. Es muy probable que tengas que preparar una agenda de impresión para mantener las cosas en orden.

Puedes imprimir ligeras imágenes explicativas llamadas Lithophanes , así como artilugios mecánicos o figuras famosas de sus creaciones favoritas de Minecraft. Muchos padres sienten que los niños ahora pasan demasiado tiempo en el mundo digital. La impresión 3D es una excelente manera de llevar el mundo digital al mundo físico. Si tienes un niño que no está tan interesado en aprender, entonces no podrás nombrar ninguna de las habilidades STEM que aprenderán, lo conseguirás simplemente creando sus propios juguetes. Tanto si se dan cuenta como si no, estarán aprendiendo.

Consiguiendo influir positivamente en la Comunidad

Cuando llegas al mundo de la impresión 3D, debes asegurarte de que tu hijo esté entusiasmado e interesado en este hobby. Si imprimes en 3D sus construcciones de Minecraft y no los haces saltar como locos, otra opción para que aprendan impresión 3D y se entusiasmen con la tecnología es ver el canal de Joel Telling, The 3D Printing Nerd. Joel, un padre de tres niños, tiene un canal increíble con muchos jóvenes seguidores, por lo que es una gran manera de sopesar el interés antes de gastar dinero.

Otra gran forma de ver si esto es para ti, es visitar webs de modelos 3D como Thingiverse y MyMiniFactory. Ciertos modelos pueden despertar su imaginación y mostrarles grandes avenidas para explorar. Simplemente déjalos navegar en la dirección en la que estén interesados y aprenderán todo el sistema. Tinkercad es un buen sitio para comenzar.

Conclusión

Tener una impresora 3D en tu hogar te ofrece a ti y a tus hijos más herramientas para expresar su creatividad mientras practican habilidades artísticas y STEM que ayudarán a formar una buena base para un futuro de éxito. Creo que muchos padres se sorprenderán de lo mucho que lo usarán, así como sus hijos. Cualquier cosa que une a una familia utilizándolo y que todos pueden disfrutar, para mí es genial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *