Descarga gratis e imprime tu máscara de superhéroe

Máscara Zortrax de Superhéroe · El nuevo enfoque de la impresión 3D en el diseño de vestuario

Está fuera de toda duda que el cosplay es el tema de moda actualmente. Este fenómeno muestra el acercamiento de los usuarios que participan en el diseño de disfraces que se pueden comparar con el trabajo logrado por profesionales de la industria del cine. Para Zortrax todo el proceso de elaboración de accesorios y trajes es aún más interesante, ya que deja un gran espacio para la tecnología de impresión 3D y hace desaparecer los límites para la creatividad. En Zortrax no se han resistido y han querido compartir con vosotros su versión de la máscara de un clásico superhéroe con todos los archivos disponibles para su descarga en la parte inferior de esta página.

5-2 (1)

Una moda que se globalizó

Se organizan convenciones especiales para reunir a los fans de personajes de anime, fantasía u otros personajes famosos, que quieren participar en el espectáculo artístico y interpretar el papel de su súperhéroe favorito. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver en acción a estos cosplayers sabe que sus trajes son verdaderos trofeos y un ejemplo de la artesanía que implica muchas horas de duro trabajo. Se trata, básicamente, por el nivel de complejidad de cada traje, comenzando por el escudo y terminando en los detalles, tales como las lentes de los ojos o las pelucas. La metamorfosis completa en el personaje elegido no es ni fácil, ni barato.

61

Los trabajos de los Cosplayers han evolucionado con el tiempo y la tecnología y ahora, en lugar de utilizar únicamente textil y cartón, podemos ver varios tipos de plásticos que se utilizan para imitar la imagen del personaje. Todavía hay un montón de gente que opta por los métodos tradicionales y construyen sus trajes de forma manual, sin embargo, con la capacidad de la tecnología más reciente, como la representada en las impresoras 3D Zortrax M200 o Inventure, al ver los resultados, apostamos que convence a algunos de vosotros a probar los beneficios de esta tecnología.

Probar, repetir y personalizar

La enorme variedad de personajes que existen, sus trajes y atributos es, de hecho asombrosa, sin embargo, no siempre es suficiente para los fans del cosplay, que a veces quieren cambiar el género de un cierto personaje o darle por ejemplo, toque un poco más moderno, steampunk, o quieren crear una nueva armadura. Situación similar ocurre cuando se trata de crear personajes completamente nuevos para una nueva película, o la remodelación de la imagen de personajes conocidos para una nueva adaptación. En tales casos, gracias a la ayuda de los usuarios de impresión en 3D, pueden diseñar cada parte de sus propios disfraces y cambiarlas cuando quieran. Lo que es más, el uso de una impresora 3D puede ser la única herramienta que permite producir los elementos de material rígido o imitar las partes sólidas que necesitan para adaptarse al cuerpo del usuario a la perfección.

indeks-bat

En la práctica, sólo la impresión 3D de los componentes personalizados puede garantizar la comodidad para su uso y las dimensiones exactas de un individuo. Lo primero es tomar las medidas apropiadas, que es posible gracias a los métodos tradicionales o mediante el uso de un escáner 3D. Dicho dispositivo no es sólamente ultra preciso, además puede recoger datos relativos a la forma del objeto y el color, y permite que el modelo digital se pueda importar directamente al software de impresión en 3D e imprimirlo en 3D. En segundo lugar está la elección de la impresora 3D que cuente con una gran precisión dimensional y que sea capaz de reproducir el tamaño y la forma del modelo, asegurando también la gran calidad de impresión 3D.

El Icono Moderno

Mientras pensaba sobre la concepción de una máscara cosplay nuestro diseñador Piotr Czyżewski decidió que fuera clásico, pero dándole a la silueta un toque moderno, que consigue que sea más elegante y vanguardista. El aspecto general se basa en la interpretación del personaje gótico que, utilizando los elementos anatómicos de una columna vertebral, crean la impresión de un escudo sólido. Las múltiples partes y capas atornilladas a la máscara muestran la complejidad global del modelo, y lo que es aún más importante, son la prueba de la gran calidad y la exactitud de la impresora 3D Zortrax M200. Mediante la inserción de las pequeñas luces LED detrás de los ojos del héroe, obtuvieron el efecto deseable de la mirada sombría y siniestra y lograron un interesante contraste con la superficie negro mate. El uso de líneas nítidas en detalles como la nariz, las orejas o la forma general rostro refleja de alguna manera la personalidad de un héroe de cómic, su rudeza y su fuerza.

7

Sin embargo, la forma y el estilo de la máscara podrían ajustarse a los gustos y preferencias individuales. Los que quieran inspirarse o crear su propia versión de esta máscara, se pueden descargar los archivos del modelo de la biblioteca de Zortrax y empezar a trabajar en el proyecto con sus propias modificaciones y compartir el modelo final con los demás usuarios.

Mantén tus superhéroes vivos

Inspirado en la versión original de un héroe de cómic, nuestro diseñador Piotr Czyżewski, creó el proyecto en el programa de modelado y decidió jugar un poco con la imagen para hacer su versión final más original y de aspecto contemporáneo. Después de crear el diseño perfecto, exportó fácilment el archivo al software Z-Suite de slicing y preparó el modelo para el proceso de impresión 3D mediante la elección del material de impresión, espesor de la capa y el tipo de relleno. El proceso de impresión completo tomó cerca de 11 días en acabarse, sin embargo, en relación con el nivel de complejidad del modelo y comparado con el promedio de tiempo que una empresa tiene que esperar al prototipo final (por ejemplo, que se ha externalizado y moldeado por inyección en otro servicio, puede durar semanas o meses), la diferencia es significativa. Las piezas 3D terminadas, concretamente 46 de ellas, fueron atornilladas (la máscara) y pegadas (la base), por lo que todo el modelo estaba listo para insertar las luces LED que se sueldan a los cables que a su vez se conectan a la fuente de alimentación. El diseñador decidió no hacer ningún post-procesamiento, como la superficie era bastante suave, las técnicas de acabado no fueron necesarias. El principal material utilizado para imprimir la máscara fue Z-HIPS, sobre todo debido a su durabilidad, resistencia y el hecho de que se utiliza para crear grandes modelos funcionales. Otra propiedad de este material es que proporciona un acabado mate, que en comparación con el rojo Z-ULTRAT de los ojos hace un bonito contraste.

BAT_NUM_01

Como el modelo que aquí se presenta es definitivo y será utilizado para una exposición, el diseñador decidió imprimir en 3D un útil soporte que consistía en cuatro partes y ayudó a fijar el modelo a la superficie y mantenerlo en posición vertical.

BAT_NUM_02

Lista de materiales:

  • Impresora 3D Zortrax M200
  • Material de impresión Z-HIPS en color negro
  • Material de impresión Z-ULTRAT de color rojo
  • Conjunto de tornillos de 3 mm
  • Llave Allen
  • 4 luces LED (12 V cada una)
  • Cables
  • Fuente de alimentación 12V
  • Pegamento para plástico
  • Soldador

La alta calidad desenmascarada

Como colaboradores de la difusión de la tecnología de impresión 3D, en Zortrax han querido mostrar que las impresoras 3D de Zortrax pueden ser incorporadas en la industria orientada al entretenimiento o con el objetivo que elijan los usuarios, por ejemplo, los fans del cosplay. El artículo hace visible que los representantes de estos dos ámbitos pueden, con la ayuda de la tecnología de fabricación aditiva, introducir nuevas etapas de desarrollo y acceder a nuevas posibilidades. Otra gran ventaja subrayada en este texto es el papel que juegan las impresoras 3D, acercando el entretenimiento puro a los usuarios apasionados y aficionados que de la misma forma les ayuda a ser más eficientes en su área de interés.

Entra en el post original de Zortrax para descargar los archivos originales.

Artículo traducido y adaptado del original: “Zortrax Super Hero Mask – See the New Approach to 3D Printing in Costume Making”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *