¿Diseñas en Blender? Imprime en i.materialise directamente!

El nuevo Plugin de Blender para impresión en 3D permite imprimir en i.materialise con todo el completo catálogo de materiales disponibles en su web.

Blender es uno de los programas de modelado 3D más populares utilizados por la comunidad de la impresión 3D (ver aquí). Es por eso que en i.materialise decidieron hacer la vida de los artistas Blender un poco más fácil. A partir de hoy, los usuarios de Blender pueden conectar su software de diseño con su servicio de impresión 3D en tan sólo unos pocos clics.

El Plugin i.materialise para Blender

El plugin básicamente te da acceso instantáneo a i.materialise dentro de Blender. Una vez instalado, puedes obtener información en tiempo real sobre el precio de la impresión de tu diseño en materiales y acabados de impresión en más de 100 tipos de materiales y acabados.

Blender-3D-printing-plugin

Descarga e instalación del Plugin para Blender

Puedes encontrar el nuevo plugin de Blender aquí. Para instalar el plug-in, haz clic en el enlace y guarda el archivo .zip.

En Blender, abre las preferencias del usuario (Ctrl + Alt + U), selecciona “Add-ons”, y haz clic en “Instalar desde archivo”. A continuación, debes ir al archivo que acaba de descargar y seleccionarlo.

Blender-Plugin-1a

Ahora debería aparecer en la lista. Asegúrate de marcar la cajita marcada en rojo aquí debajo con el fin de habilitarlo.

Blender-Plugin-2a

Si quieres que el plugin esté habilitado cada vez que utilices Blender, haz clic en “Save User Settings” en la parte inferior.

Cómo usar el Plugin para Blender

Una vez instalado, el plugin i.materialise aparecerá en una nueva pestaña en el lado izquierdo. Haz clic en él y selecciona el material de impresión 3D y el acabado. Obtendrás un presupuesto en tiempo real para la impresión de tu modelo 3D, así como información completa sobre el tamaño, volumen y superficie de la impresión 3D.

3d-printing-plugin-for-blender

Si finalmente deseas imprimir tu modelo, haz clic en ‘Upload 3D model and continue to i.materialise’ para llevar tu modelo a i.materialise donde se puedes acabar tu compra.

imaterialise-3d-print¿Estás interesado en más artículos de Blender? Aprende a preparar tu diseño Blender para la impresión 3D en este video tutorial. ¿Acabas de empezar con Blender? Entonces este tutorial de cómo hacerlo te ayudará a crear tu primer modelo en 3D.

 

Artículo original del Blog de i.materialise: “Introducing a New Blender Plugin for 3D Printing”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *