Edición de perfiles en MakerBot Slicer (10)

Hemos llegado al final. Si has seguido toda la serie de “Edición de perfiles en MakerBot Slicer” de MakerWare (ahora MakerBot Desktop) sabrás todo lo necesario para modificar tu impresión 3D como un verdadero “pro”.

resolution_1

En esta décima y última parte podrás configurar los perfiles particulares (temperatura y velocidad de extrusión) de los puentes, las primeras capas, el relleno  y la superficie del objeto. Esto significa que tanto la temperatura como la velocidad de extrusión pueden ser distintas para estas partes, según nos convenga, dependiendo del material o la forma de nuestros objetos.

Capítulo 1: Creación del perfil. Edición de capas, posicionamiento, movimiento de transición.

Capítulo 2: Velocidades de la cabeza extrusora.

Capítulo 3: Temperatura, capas superficie, capas inferiores y superiores.

Capítulo 4: Resolución, relleno, compensación por distensión.

Capítulo 5: Puentes y líneas de extrusión.

Capítulo 6: Soportes tipo suelo.

Capítulo 7: Anclajes y soportes.

Capítulo 8: Muros de purga y control de ventilador.

Capítulo 9: Pantalla LCD, ficheros GCode, perfiles de extrusión para impresoras de dos cabezas.

Capítulo 10: ¡Aquí mismo! Sobre perfiles de extrusión en determinadas zonas de un objeto.

Con toda esta información puedes modificar cualquier parámetro de tus diseños en cada impresión. Normalmente esto no será necesario: los perfiles predeterminados de MakerWare son casi siempre buena elección para cualquier objeto. Pero en ocasiones, cambiar la densidad de un suelo (raft) o de un soporte, puede dar como resultado una impresión perfecta o una impresión nada acertada. Aquí tienes todas las herramientas para lograrlo.

Los siguientes parámetros permiten especificar configuraciones de extrusión sobre una zona determinada de la impresión.

“bridgesExtrusionProfile” Cadena. “bridgesExtrusionProfile” afecta a las áreas identificadas como puentes. Si “doBridging” se configura como false, este parámetro será ignorado.
“firstLayerExtrusionProfile” Cadena. “firstLayerExtrusionProfile” afecta a la extrusión de la primera capa del objeto si se imprime sin soporte tipo suelo (raft).
“firstLayerRaftExtrusionProfile” Cadena. Afecta a la extrusión de la primera capa del objeto si se imprime con soporte tipo suelo (raft). Este parámetro se aplica a la primera capa del objeto, no a las capas del soporte tipo suelo.
“infillsExtrusionProfile” Cadena. “infillsExtrusionProfile” afecta a la extrusión de todo el relleno.
“insetsExtrusionProfile” Cadena. “insetsExtrusionProfile” afecta a la extrusión de la capa externa (superficie del objeto), excepto a la capa más externa.
“outlinesExtrusionProfile” Cadena. Afecta sólamente a la extrusión de la capa más externa.
“raftBaseExtrusionProfile” Cadena. Afecta a la extrusión de la capa base del soporte tipo suelo (raft). Cuando “doRaft” se configura a false, este parámetro no será tenido en cuenta.

capas relleno

Corte transversal de un objeto, donde se observan las capas del relleno. “infillsExtrusionProfile” afecta a la extrusión de todo el relleno.

inset-outline

“insetsExtrusionProfile” afecta a la extrusión de la capa externa (insets) de la superficie del objeto, pero no la más externa. Es el comando “outlinesExtrusionProfile” el que afecta sólamente a la extrusión de la capa más externa (outlines).

Todas estas cadenas de caracteres que hemos explicado son perfiles de extrusión. Este es un ejemplo de perfil de extrusión:

“infills”: {

“feedrate”: 100,

“temperature”: 230.0
}

La configuración de “feedrate” permite cambiar la velocidad base de impresión.
La configuración de “temperature” permite especificar una temperatura diferente de extrusión, muy útil cuando utilizamos diferentes materiales con otras temperaturas recomendadas de fusión. Puedes cambiar estos parámetros para determinadas partes de una impresión, indicándolo o creando un nuevo perfil de extrusión.

Para crear un nuevo perfil de extrusión, copia uno de los existentes y pégalo en el fichero de configuración con el nombre “extrusionProfiles”. Asegúrate de hacerlo dentro de las llaves { } que engloban la sección de perfiles. Reemplaza el nombre del perfil pegado con un nuevo nombre. Entonces busca la configuración de extrusión que quieres referenciar al nuevo perfil. Reemplaza el nombre de la configuración de perfil por el nuevo nombre.

Déjanos tus comentarios si te gustaría que publicaramos algún tutorial sobre un tema que te interese sobre impresión 3D. Gracias!

Síguenos en facebook, twitter @formizable y en google+

3 comentarios sobre “Edición de perfiles en MakerBot Slicer (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *