Edición de perfiles en MakerBot Slicer (5)

Continuamos la serie técnica sobre edición de perfiles configurables para impresión 3D con MakerWare y os explicamos con detalle cómo modificar los puentes y los llamados spurs.

MakerBot_Replicator2X_low_8Si quieres empezar desde el principio, echa un vistazo a Edición de Perfiles en MakerBot Slicer y a los siguientes capítulos.

Puentes – Bridging

“doBridging” True/false. Los puentes se definen como porciones de un objeto que se sostienen en sus extremos, pero no en el centro. Cuando “doBridging” está configurado como “true”, el motor de corte se asegurará que las líneas de extrusión (los movimientos de la cabeza extrusora) que unen saltos y realizan puentes, siempre serán entre regiones de soporte estable. Cuando “doBridging” se define como “false” no se usarán los parámetros siguientes.
“bridgeAnchorMinimumLength” / “bridgeAnchorWidth” Milímetros. Determina qué regiones son consideradas estables como soportes a través de sus dimensiones de longitud y ancho. Si una región de anclaje o soporte es demasiado estrecha o demasiado inestable, no será una buena base para el final de un puente. Las secciones más estrechas que los valores determinados en “bridgeAnchorMinimumLength” y “bridgeAnchorWidth” no serán usadas como zonas de soporte o anclaje para puentes.
“bridgeMaximumLength” Milímetros. Este parámetro se utiliza para determinar la definición de un puente. Cualquier objeto que tenga alguna sección de un puente mayor del valor determinado aquí, hará que los siguientes parámetros no se tengan en consideración. Los puentes demasiado largos sin soportes adecuados no se imprimirán correctamente. Por eso es importante este parámetro para que la configuración de puentes sea utilizada.
“bridgeSpacingMultiplier” Multiplicador. Las líneas de extrusión de plástico sobre la primera capa de un puente son más estrechas que el resto porque no están apoyadas sobre ninguna otra inferior. La configuración de “bridgeSpacingMultiplier” ofrece la oportunidad de imprimir esas líneas más juntas, incluso superpuestas. La cantidad de superposición estará determinada entonces por el valor de “bridgeSpacingMultiplier” multiplicado por el ancho de extrusión (extrusion width) y se utilizará como valor de ancho de extrusión. Esto hará que el espaciado entre líneas de extrusión sea más pequeña. Este parámetro es experimental en MakerWare Slicer y puede no ser muy útil. Para conseguir que las líneas de la primera capa en un puente estén separadas a espacio normal, configura “bridgeSpacingMultiplier” a 1.

Corte horizontal de la herramienta Preview de Makerware, donde se observa cada línea de extrusión y los movimientos de la cabeza.

Corte horizontal de la herramienta “Preview” de Makerware, donde se observa cada línea de extrusión y los movimientos de la cabeza.

Spurs

“doExternalSpurs” True/false.
En MakerWare Slicer, spur se define como una sección del objeto con una superficie compuesta por una sola línea de extrusión. Si configuras “doExternalSpurs” como “false”, las secciones del objeto que sean tan finas que requieran una sola línea se extrusion entonces no se imprimirán.
“doInternalSpurs” True/false.
Internal spurs se definen como extrusiones que aparecen dentro del perímetro del objeto. Las secciones de una impresión que convergen sobre un punto a menudo pueden resultar en extrusiones o capas internas. Si “doInternalSpurs” se configura a “true”, los segmentos de una extrusión rellenarán los saltos entre dos perímetros cuando sea posible. También este parámetro es, de momento, experimental.

“maxSpurWidth” / “minSpurWidth” Milímetros.
Estos parámetros te permiten especificar cuando utilizar spurs. No se crearán en las secciones que superen el ancho especificado en “maxSpurWidth” o en las secciones más pequeñas que la distancia definida en “minSpurWidth”. Las secciones más anchas que el valor de “maxSpurWidth” aceptarán multiples extrusiones. Sin embargo, las secciones más estrechas que el valor de “minSpurWidth” no serán impresas.
“minSpurLength” Milímetros.
Los segmentos de los spurs que sean menores que el valor definido aquí, serán eliminados del código final y no serán impresos.
“spurOverlap” Milímetros.
Este parámetro permite extender la longitud de una sección del objeto, con una superficie compuesta por una sola línea de extrusión (spur), cuando queda poco para solaparse.

Síguenos en facebook, twitter @formizable y en google+

6 comentarios sobre “Edición de perfiles en MakerBot Slicer (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *