Edición de perfiles en MakerBot Slicer (8)

En este capítulo de la serie de Edición de perfiles configurables para impresión 3D vamos a ver con detalle una de las últimas novedades en MakerWare para impresoras Replicator 2x con dos extrusoras. Se trata de los “muros de purga”, muy bien recibidos por los usuarios, ya que evitan uno de los problemas más importantes en la extrusión dual: La extrusión no deseada de la cabeza inactiva que, en versiones anteriores, dejaba restos indeseados de plástico en el objeto.

También pasaremos revista a los parámetros de control del ventilador de enfriamiento.

6_Makerware3_2x_prepareNo te pierdas los anteriores capítulos de la serie Edición de perfiles en MakerBot Slicer 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6 y parte 7.

Muro de purga  – Purge Wall / Extrusion Guard

Esta es una característica diseñada para reducir las trazas de material sobrante durante un periodo de inactividad de una extrusora en impresión dual.

“doPurgeWall” True/false. Si “doPurgeWall” está configurado en true, los objetos impresos incluirán dos paredes impresas que atraparán el exceso de plástico que pueda caer de modo incorrecto de una extrusora, evitando que afecte al objeto impreso. Si lo configuramos en false, las paredes de purga no se imprimirán y los parámetros siguientes serán ignorados.

cupcake

Las cuatro paredes que se construyen alrededor del objeto original son los llamados “purgue walls” o “extrusion guards”.

“purgeWallModelOffset” Milímetros. Esta configuración indica la distancia horizontal entre la parte más ancha del objeto y las paredes de purga. La pared siempre estará como mínimo a esa distancia de cualquier punto del objeto.

“purgeWallXLength” Milímetros. Cada pared de purga incluye una sección hacia el eje X y otra sección en el eje Y. La longitud del muro de purga en el eje Y, depende de la longitud del objeto en el eje Y. La longitud de la pared en el eje X, sin embargo depende del valor en milímetros determinado aquí.

“purgeWallWidth” Milímetros. Este parámetro define el ancho de extrusión en las paredes de purga.

“purgeWallBaseWidth” Milímetros. Las paredes de purga están soportadas por la base del suelo. “purgeWallBaseWidth” define el ancho de extrusión en milímetros de la capa base de las paredes de purga.

“purgeWallBasePatternLength” Milímetros. Define la longitud del patrón en la capa base de la pared de purga.

“purgeWallBasePatternWidth” Milímetros. “purgeWallBasePatternWidth” define el ancho del patrón en la capa base de la pared de purga.

“purgeWallBaseFilamentWidth” Milímetros. Este parámetro indica el ancho de extrusión en la capa base de la pared de purga.

Control de ventilador

“doFanCommand” True/false. Configurando “doFanCommand” en true insertamos un comando en el código GCode que activa el ventilador de enfriado durante la impresión. La configuración de “fanLayer” (ver siguiente comando) determina dónde se insertará este comando en el fichero GCode. Si “doFanCommand” se define como false, la configuración de “fanLayer” será ignorada.

“fanLayer” Número entero. “fanLayer” especifica en qué capa se insertará el comando de activación de ventilador. Si “doFanCommand” está definido como false, este parámetro se ignora.

“weightedFanCommand” Número entero [1, 100]. Permite configurar la velocidad del ventilador. Las impresoras de Makerbot no utilizan este parámetro.

Síguenos en facebook, twitter @formizable y en google+

Un comentario sobre “Edición de perfiles en MakerBot Slicer (8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *