Edición de perfiles en MakerBot Slicer (9)

Ya estamos casi al final de la serie “Edición de perfiles…” de MakerWare. Os explicamos cómo modificar los parámetros de los archivos Start/End GCode, o cómo hacer para incluir un fichero ya creado. También nos referimos en esta parte a los perfiles de extrusión, para modificar los parámetros de alimentación de filamento, y os explicamos también cómo activar la visibilidad del progreso de la impresión en la pantalla LCD de las Replicator. MakerBot_Replicator2X_low_3 Pantalla LCD

“doPrintProgress” True/false. Configurando “doPrintProgress” en true, se mostrará el progreso de la impresión en el panel LCD de la impresora.

GCode

“startGcode” / “endGcode” Cadena. Cada fichero de impresión enviado a la impresora MakerBot necesita un fichero anexo al principio y al final para realizar ciertas operaciones como calentar las cabezas o colocar la plataforma y las extrusoras. Por defecto, estos ficheros son generados por MakerWare. Pero si quieres utilizar tu propio fichero Start/End GCode, debes utilizar los parámetros “startGcode” y “endGcode” para especificar las localizaciones de los ficheros que usarás. Para deshabilitar esta configuración, borra la dirección del fichero especificado o cambia el nombre de los parámetros a “startGcode_disabled” y “endGcode_disabled”.

Puedes utilizar y editar también un fichero Start/End Gcode estándar guardado en la carpeta de perfiles personalizados. Cualquier perfil editado que creas incluirá un fichero con los nombres start.gcode y end.gcode. Para encontrar estos ficheros utiliza Finder en Mac o el Explorador de Windows para entrar en: things/profiles/Nombre de Perfil Personalizado.

“commentClose” / “commentOpen” Cadena. Las diferentes impresoras 3D utilizan diferentes caracteres para indicar comentarios en GCode. La configuración por defecto de MakerBot Slicer está optimizada para las impresoras 3D de MakerBot.

Perfiles de Extrusión – Extrusion Profiles

“extruderProfiles” En este parámetro se pueden especificar dos configuraciones separadas entre llaves { } para cada extrusora, si fuera el caso. Si tu MakerBot tiene dos extrusoras, la primera configuración entre llaves { } se aplicará a la extrusora derecha y la segunda configuración entre llaves se aplicará a la extrusora izquierda. Si tu impresora es de una sola extrusora la segunda configuración entre llaves se ignorará.

Fichero GCode

Observa la configuración de “extruderProfiles” separada en dos bloques, uno para cada extrusora.

Los siguientes parámetros están disponibles para cada extrusora:

“feedDiameter” Milímetros. Especifica el diámetro del filamento que se utilizará. Si este valor es muy pequeño, la extrusora fundirá mucho plástico. Si, por el contrario, es muy grande, la extrusora sacará muy poco plástico fundido.

“feedstockMultiplier” Multiplicador. Debido a diferencias entre densidades de filamento y el proceso de extrusión, el volumen del plástico que entra en la extrusora puede no ser el mismo que sale. El valor especificado aquí sirve para compensar esa diferencia.

“nozzleDiameter” Milímetros. Especifica el diámetro de la boquilla de la extrusora utilizado en la extrusora.

“retractDistance” Milímetros. La extrusora retraerá la cantidad de filamento especificado aquí, antes de un movimiento de transición o travel move, para prevenir trazas no deseadas.

“restartExtraDistance” Milímetros. Este parámetro permite extruir más o menos filamento cuando la extrusora comienza a moverse después de una retracción de filamento. Un valor positivo empuja la extrusora un pequeño extra de plástico para compensar la retracción, pero esto puede causar pequeños escapes indeseados de plástico. Un valor negativo empujará menos plástico, evitando las acumulaciones, pero pueden resultar pequeños saltos o deficiente extrusión si el valor no es el acertado. La distancia especificada aquí es la longitud en milímetros de la extrusión adicional que queremos añadir.

“retractRate” Milímetros por segundo. Determina el ratio al que la extrusora retraerá filamento durante una retracción.

“toolchangeRetractDistance” Milímetros. Durante una impresión dual, la extrusora que no está activa retraerá la cantidad de filamento especificado aquí, antes del cambio de extrusora.

“toolchangeRetractRate” Milímetros por segundo. Durante una impresión dual, la extrusora que no está activa retraerá la proporción, en milímetros por segundo, de filamento especificado aquí, antes del cambio de extrusora.

“toolchangeRestartDistance” Milímetros. Durante una impresión dual, la extrusora empujará la cantidad de filamento especificado aquí, durante el cambio de extrusora.

“toolchangeRestartRate” Milímetros por segundo. Durante una impresión dual, la extrusora empujará la cantidad de filamento a la velocidad especificada aquí, durante el cambio de extrusora.

Síguenos en facebook, twitter @formizable y en google+

5 comentarios sobre “Edición de perfiles en MakerBot Slicer (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *