Edición de perfiles en MakerBot Slicer

Os acercamos a las entrañas del motor de cortado de MakerWare™, para que podáis experimentar con todas las posibilidades de impresión que permite este software. Hay más de cien parámetros configurables. Muchos de ellos no es necesario tocarlos. La edición nos permite tener control total sobre nuestras impresiones y conseguir el acabado y la perfección que deseemos.

 REP2_PRESS_15x10_low19

Hemos dividido la entrada en varias partes para que podáis digerir mejor toda la información. Esperamos que sea de mucha utilidad y ¡que la exploteis al máximo!

Creación del perfil

Para crear un perfil personalizado en MakerWare y modificar así cualquier parámetro de la impresión en nuestra impresora 3D, lo mejor es que repases nuestra última entrada para ver paso a paso la creación del perfil personalizado .

Una vez tengas tu perfil creado y aparezca en las plantillas disponibles del menú desplegable Templates, haz click sobre Edit Profile. El archivo de configuración de MakerBot Slicer se abrirá en un editor de texto que tengas instalado.

create-profile3.1El archivo de configuración incluye todos los parámetros editables para el motor MakerBot Slicer. Para cambiar algún parámetro sólo hay que escribir el valor deseado sobre el existente. Cuando finalices, guarda y cierra el archivo de texto.

Los parámetros de configuración pueden cambiar, ya que MakerBot Slicer está en contínua evolución, así algunos perfiles antiguos creados con versiones antiguas pueden que no sean compatibles con la versión actualizada del programa.

Si intentas imprimir un fichero utilizando un perfil creado en versiones anteriores de MakerWare™, el programa te indicará que actualices el perfil. Haz click en Upgrade para compatibilizar el perfil antiguo con la versión actual de MakerBot Slicer.

Edición del perfil

El aspecto del archivo que vamos a editar lo podemos ver en la siguiente captura y se trata de un sencillo fichero de texto.

advanced3.4-big

Click sobre la imagen para ver con detalle.

Aquí tienes (la primera parte) todos los parámetros configurables en MakerBot Slicer que puedes modificar:

Capas

“layerHeight” En milímetros, define la altura de cada capa.

“layerWidthMaximum” / “layerWidthMinimum” En milímetros, limita el ancho de la extrusión, haciendo caso omiso del valor de “layerWidthRatio” cuando es necesario. Por defecto “layerWidthMinimum” y “layerWidthMaximum” están configurados con el mismo valor para asegurar que el ancho del plástico extruido sea siempre igual aunque cambiemos el valor de la altura de capa, “layerHeight”.

“layerWidthRatio” Proporción decimal. Define la proporción del ancho de extrusión con referencia a la altura de capa, “layerHeight”. El ancho de extrusión será igual a la altura de capa “layerHeight” multiplicado por este valor de “layerWidthRatio”, si este valor está compendido entre los valores “layerWidthMinimum” y “layerWidthMaximum”.

“computeVolumeLike2_1_0” True/False. Esta instrucción sólo aparece en perfiles que han sido actualizados. Permite que estos antiguos perfiles sigan funcionando en la versión actualizada de MakerBot Slicer sin cambiar ningún parámetro que hayas introducido con anterioridad.

Posicionamiento

“bedZOffset” Milímetros. La desviación del eje Z (movimiento de la plataforma) de la Makerbot está guardada en la sección preferencias del panel de control de la Makerbot Replicator. Este parámetro te permite alterar esta configuración para tu perfil.

“startX” / “startY” / “startZ” En milímetros. Define la posición inicial en los tres ejes. Si estás utilizando un fichero start.gcode, al finalizar la impresión, la extrusora se moverá a una posición diferente a la descrita en estos parámetros, debes hacer que “startX”, “startY” y “startZ” coincidan con los valores del fichero start.gcode.

“defaultExtruder”. Número entero [0,1]. Cuando utilizas MakerBot Slicer con MakerWare, puedes asignar objetos a diferentes extrusoras (en caso de disponer de una Replicator 2X) utilizando el menú Object Information. Este valor determina qué extrusora será utilizada para realizar el objeto. 0 es la extrusora derecha y 1 es la izquierda. En una Makerbot con una sola extrusora el valor por defecto es 0.

MakerWare_2_0 ejes

Movimiento de transición

Movimiento de transición (travel movement) es el movimiento de la extrusora cuando no está depositando plástico. Este movimiento puede ser mucho más rápido que el movimiento de la extrusora cuando sí está depositando plástico.

♦ “rapidMoveFeedRateXY” Milímetros/segundo. Describe la velocidad de la extrusora cuando no deposita plástico. Determina la velocidad sobre los ejes X,Y.

♦ “rapidMoveFeedRateZ”. Milímetros/segundo. Controla la velocidad de la plataforma sobre el eje Z, cuando la máquina no está extruyendo.

Síguenos en facebook y twitter @formizable

17 comentarios sobre “Edición de perfiles en MakerBot Slicer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *