El 3Doodler Cumple 4 Años y Lanza Nuevos Kits para Niños y Adultos

“Hace poco me he mudado a una nueva casa y he ido reemplazando mis antiguos muebles, de aspecto horrible, por otros nuevos (o por nuevas fundas, al menos). Muchos de estos muebles son sillas -siempre voy buscando sillas atractivas y tengo varias que he pintado yo misma. Mi talento artístico palidece, sin embargo, en comparación con el de la diseñadora Jungsub Shim, que pasó dos meses fabricando una silla de tamaño completo y funcional, utilizando solamente un 3Doodler.

No es una silla de aspecto corriente, tampoco. La silla Connect parece una masa espesa y translúcida de moléculas, que gradualmente se consolidan en una silla que puede soportar el peso de una persona adulta. Shim la ha diseñado y creado como parte de un curso de diseño de madera y mueble en la Universidad Hongik en Seúl, Corea del Sur. Ella se inspiró en el tema de las conexiones neuronales en el cerebro humano, así como en las conexiones de Internet a lo largo del mundo.

En Connect se visualiza con detalle la imagen de personas avanzadas que viven en conexión, así como también muestra el efecto de la casualidad cuando cada conexión crea una estructura con una mayor complejidad y variaciones”, dijo Shim.

La creación de la silla fue un trabajo a tiempo completo. Shim pasó ocho horas al día trabajando en ella durante dos meses, laboriosamente dibujo una línea cada vez para conectarla con las demás. Era algo así como una práctica de meditación que comparó con “monjes entrenando su oración a través del mismo movimiento todos los días.”

La silla Connect de Shim demuestra hasta dónde puede llegar el bolígrafo 3Doodler y celebrar así su cuarto cumpleaños. El 3Doodler llegó casi por accidente como herramienta de reparación de impresiones con defectos, y que después de una campaña de Kickstarter que hizo historia, revela el entusiasmo del público por la idea; dudo que los creadores del bolígrafo-impresora en WobbleWorks, la empresa de juguetes, imaginaran que algún día podría ser usado para crear cosas como muebles funcionales o un coche de tamaño completo . El 3Doodler ha dado lugar a un medio totalmente nuevo para artistas y diseñadores, que se han apresurado con la herramienta y han creado impresionantes objetos, figuras de museo y piezas dignas de alta costura.

El 3Doodler ahora existe en tres versiones: 3Doodler Create , 3Doodler PRO y 3Doodler Start  -Los fundadores de la compañía dicen que están muy lejos de finalizar el desarrollo. A medida que se acerca la venta de un millón de unidades 3Doodler, también están lanzando una serie de nuevos productos para el año 2017, la mayoría de ellos en torno al Kit para niños 3Doodler Start.

Mientras que 3Doodler puede haberse convertido en la elección para muchos artistas profesionales, también es un gran juguete, en su inicio fue desarrollado como una versión sencilla y segura para niños para jugar y aprender. Este año, el equipo de 3Doodler está muy centrado en la educación, con varios nuevos kits temáticos diseñados para su uso con 3Doodler Start:

  • 3Doodler Start Robotics Pen Set permitirá a los niños diseñar y crear robots con partes móviles con un 3Doodler, acompañado por una guía de actividades paso a paso, un motor y DoodleBlocks.
  • 3Doodler Start Architecture Pen Set viene con cables de iluminación y nuevos DoodleSheets que permitirán a los niños para diseñar estructuras con luces funcionales.
  • 3Doodler Start Product Design Pen Set incluye una esfera de reloj que se podrán utilizar para crear relojes personalizados, teléfonos inteligentes y más.

“En 3Doodler, creemos que es imprescindible inspirar a las mentes jóvenes de hoy en día para crear e innovar”, dijo Maxwell Bogue, Co-Fundador y CEO de WobbleWorks. “Con los nuevos Sets temáticos, nuestro boli de impresión 3D, ofrece a los jóvenes la posibilidad de probar nuevos conceptos y alimentar potenciales habilidades profesionales.”

En el lado del divertimento friki, 3Doodler también ha conseguido varios acuerdos de licencia para ofrecer kits como el 3Doodler Create Star Trek Pen Set. La edición especial, con licencia de CBS Consumer Products y venta retail a través de ThinkGeek, incluirá un bolígrafo grabado Star Trek además de una guía de actividades y materiales para ayudarte a crear tu propia nave Enterprise, o dibujarte una frente o unas orejas para transformarte en un Klingon o un Vulcano.

Tengo que confesarlo: Me encantan Las Supernenas. Parece que a 3Doodler también les encantan, y se han asociado con Cartoon Network para ofrecer un Supernenas Pen Set y un Activity kit al estilo del juego Powerpuff Yourself online. El kit incluirá una edición especial 3Doodler Start pen, DoodleBlocks temáticas y un nuevo molde Doodle para que los niños (y los adultos, no nos engañemos) puedan “superempoderarse” a sí mismos en 3D.

Por último, 3Doodler lanzará la serie 3Doodler Create Project Kit, con la primera construcción ofrecida en colaboración con la National Trust for Historic Preservation. Con este kit, los fans de edificios históricos podrán modelar la icónica casa Farnsworth ubicada en Plano, Illinois (EEUU).

Así que sí, 3Doodler ha recorrido un largo camino y estamos impacientes para ver qué va a ir después. Los fundadores de la compañía se están divirtiendo mucho y nosotros también disfrutamos viendo lo que la gente crea con sus 3Doodlers. Todavía no estoy seguro de por qué no tengo una yo. Foro de discusión de 3Doodler en 3DPB.com.”

¿Quieres ayudarnos?

En formizable! trabajamos para difundir información sobre el mundo de la impresión 3D. Si vas a adquirir un 3Doodler, puedes hacerlo desde nuestra página. ¡No te costará más! Amazon no añadirá ni un céntimo más a tu pedido, pero nos ayudarás a seguir publicando para ti.

¡Muchas gracias! 🙂

 

Artículo traducido y adaptado del original de 3dprint.com de Clare Scott: “The 3Doodler Turns Four Years Old and Offers a Slew of New Kits for Kids and Adults

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *