El curso “Global Inventors” de impresión 3D de Level Up Village une a los estudiantes de todo el mundo

Mientras las escuelas de EE.UU. están incorporando la impresión 3D en el currículo, otras están dando un paso más allá añadiendo la colaboración global a la mezcla.

IvyMaker1-2

Los estudiantes en Yancheng, China, aprendieron diseño CAD e impresión 3D con sus compañeros de escuela en la ciudad de Nueva York como parte del curso “Global Inventors” de Level Up Village.

En la escuela PS 163 en la ciudad de Nueva York, los estudiantes de 3º a 5º grado, recientemente fueron emparejados con otros alumnos en la ciudad de Yancheng, China, para aprender diseño CAD e impresión 3D, como parte del programa Global Inventors – Un curso STEAM* (STEM + artes) curso ofrecido por Level Up Village (LUV). Además de seguir el mismo plan de estudios, los estudiantes intercambiron mensajes de vídeo en cada clase con sus compañeros chinos para colaborar en proyectos y llegar a comprender la vida cotidiana de unos a otros, sus intereses comunes y sus diferencias culturales.

“Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar una relación con los estudiantes con una educación diferente a la propia y ver lo rápido que sus diseños podían pasar de las ideas a los objetos físicos que podían tocar, inspeccionar y evaluar”, dijo Patrick Delorey, maestro de Global Inventors en la escuela PS 163, la primera escuela pública de la Ciudad de Nueva York que ofrece cursos de Level Up Village.

IvyMakerPS163collage3

Los alumnos de la ciudad de Nueva York City y Yancheng, en China, colaboraron durante las clases intercambiando mensajes de vídeo en el curso “Global Inventors” de Level Up Village de impresion 3D.

En el curso, los estudiantes aprendieron primero sobre electricidad y energía solar, después trabajaron con sus compañeros en el diseño e impresión 3D de algunos proyectos, culminando el trabajo con una fuente alimentada con energía solar.

“He disfrutado diseñando objetos que íbamos a imprimir y que luego fueron realmente tangibles y he disfrutado también inventando cosas que podían resolver problemas”, dice Aden G., estudiante de 5º en la escuela PS 163.

Los escolares incluso se divirtieron aprendiendo los unos de los otros descubriendo lo que tenían en común con sus compañeros chinos que viven a más de 11.000 kilómetros de distancia.

Los estudiantes en China montan un circuito de energía solar y después diseñan una linterna con sus compañeros en los EEUU en "Global Inventors".

Los estudiantes en China montan un circuito de energía solar y después diseñan una linterna con sus compañeros en los EEUU en “Global Inventors”.

“Fue muy divertido porque teníamos que compartir ideas. A los dos nos gustaban los aviones y nos gustaba construirlos”, explica Aden. “Nuestras diferencias eran que en su país tienen muchas fábricas a diferencia del mío y también que en su país utilizan la impresión 3D para construir casas, pero ellos usan cemento en vez de plástico”.

Estos cursos les abren los ojos a otros modos de vida de la gente de todo el mundo. Todos los alumnos desarrollaron una relación con sus compañeros al otro lado y siempre se quedaban con las ganas de volver a verlos la semana siguiente”, dice Emily Brennan, coordinadora para la PS 163. “Se fomentan las habilidades para los programas STEAM facilitando las herramientas que ellos necesitan para usar el pensamiento crítico y la creatividad, a través del trabajo individual y la colaboración”.

Los alumnos al otro lado asisten a la escuela Ivy Maker, un centro tecnológico en Yancheng, China, enfocado en conducir la innovación significativamente en el sistema educativo chino.

Los alumnos de la ciudad de Nueva York y Yancheng, en China, colaboraron en cada clase intercambiando mensajes de vídeo en el curso "Global Inventors" (Impresión 3D) de Level Up Village.

Los alumnos de la ciudad de Nueva York y Yancheng, en China, colaboraron en cada clase intercambiando mensajes de vídeo en el curso “Global Inventors” (Impresión 3D) de Level Up Village.

Ellos necesitan conocer lo antes posible las nuevas tecnologías para mantenerse al día con sus compañeros en los Estados Unidos”, dice Ying Zhang, presidente de Ivy Maker. “Es bueno para el pensamiento innovador, el entrenamiento y las habilidades colaborativas internacionales, así como la comprensión de los niños de mayor edad sobre carreras universitarias y su futura búsqueda de trabajo. El trabajo con Level Up Village añade la colaboración internacional en nuestro currículo”.

Los alumnos de China se quedaron entusiasmados con la experiencia.

“Antes de asistir al curso Global Inventors, nunca había oído hablar de la impresión 3D, así que fue increíble para mí”, dijo Wenyan Dal, estudiante de la Ivy Maker. “Al mismo tiempo, tanto mi compañero como yo mismo teníamos muchas aficiones, por lo que teníamos muchos temas de qué hablar.”

Fundada en 2012, Level Up Village ofrece cursos STEM globales pioneros en más de 100 escuelas de Estados Unidos con más de 30 organizaciones mundiales asociadas en más de 20 países. Los cursos se imparten durante el día, después de la escuela y como parte de los programas de enriquecimiento de verano. Level Up Village aterrizó recientemente en Australia y está buscando activamente escuelas asociadas en Europa que funcionarán como miembros asociados de la compañía de Estados Unidos.

Level Up Village es una “compañía social”. Los socios escolares estadounidenses de la empresa ayudan a patrocinar la educación STEAM en el mundo del desarrollo a través del modelo LUV “Recibe una clase, da una clase”: Una parte de la matrícula se utiliza para donar al curso y los equipos se donan a una de las organizaciones LUV Global Partner.

Artículo traducido y adaptado del original de LevelUpVillage.com: “From NYC to Yancheng – Kids Connect through Level Up Village’s Global Inventors/3D Printing Course

Un comentario sobre “El curso “Global Inventors” de impresión 3D de Level Up Village une a los estudiantes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *