Impresión 3D de Cristal en el MIT

La fabricación aditiva ópticamente transparente de cristal, ha sido desarrollada por el Mediated Matter Group en el MIT Media Lab, en colaboración con el Glass Lab en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos).

El vidrio fue creado por primera vez en Mesopotamia y el Antiguo Egipto hace 4.500 años. La química y técnicas precisas para su producción a menudo permanecen como un secreto bien guardado. El vidrio puede ser moldeado, formado, soplado, niquelado o sinterizado; sus cualidades formales están estrechamente vinculadas a las técnicas utilizadas para su formación.


3D-printed-glass-from-mit-mediated-matter-and-neri-oxman

Desde el descubrimiento del proceso básico de formación en el antiguo Egipto, a través de la invención de la cerbatana metal durante la época romana, con el proceso de Pilkington industrial moderna para la fabricación de superficies de vidrio a gran escala. Cada nuevo avance en la tecnología de cristal se produjo como resultado de la experimentación prolongada e ingenio, y ha dado lugar a un nuevo universo de posibilidades para los usos de este material. Por primera vez se ha conseguido, mediante proceso de impresión 3D, la generación de cristal transparente llamado G3DP.


https://vimeo.com/136764796


G3DP es una plataforma de fabricación aditiva diseñada para imprimir cristal ópticamente transparente. La plataforma se basa en un concepto de cámara térmica dual. La cámara superior es denominada Kiln, mientras la cámara inferior sirve para templar las estructuras. La cámara Kiln funciona a aproximadamente 1.900 ° C y puede contener material suficiente para construir un solo componente arquitectónico. El material fundido se canalizó a través de una boquilla de alúmina (óxido de aluminio), silicato de zirconio y sílice. El proyecto sintetiza las tecnologías modernas con los métodos antiguos que revelan numerosas aplicaciones potenciales.

El proyecto G3DP fue creado en colaboración entre el grupo Mediated Matter group en el MIT Media Lab, el Mechanical Engineering Department, el MIT Glass Lab and Wyss Institute. Los investigadores que participan son John Klein, Michael Stern, Markus Kayser, Chikara Inamura, Giorgia Franchin, Shreya Dave James Weaver, Peter Houk y el Profesor Neri Oxman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *