Las Apps de SolidWorks para Niños sumergen a los jóvenes estudiantes en el Diseño 3D

Desde hace tiempo, SolidWorks ha trabajado duro no sólo para desarrollar algunos de los programas de diseño CAD más accesibles y ampliamente utilizados en el mundo, sino también ha trabajado para ayudar en la educación y la accesibilidad necesaria para aproximar sus herramientas 3D a todo el mundo. SolidWorks ha estado apoyando,por ejemplo, desde hace tiempo al Fab Fundation, ofreciendo a esta organización educativa licencias gratuitas de su software para cada uno de sus trescientos cincuenta Fab Labs por todo el mundo. Mientras un grupo de diseñadores 3D apasionados se reunieron la semana pasada en el evento SolidWorks World de 2016, el anfitrión aprovechó la oportunidad para anunciar que SolidWorks lanzará aplicaciones para niños: un conjunto de herramientas orientadas a la educación de niños pequeños para el diseño 3D y otros programas basados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El paquete de aplicaciones de SolidWorks para niños fue elaborado por el equipo de ingeniería y diseño de SolidWorks mediante la adopción de su software de diseño 3D profesional ya desarrollado, descomponiéndolo en un puñado de aplicaciones educativas divertidas, que pueden ser fácilmente asimiladas y disfrutadas por estudiantes de sexto grado y anteriores. En su entrada en el blog se detalla el lanzamiento de estas aplicaciones para niños: SolidWorks explica que están tratando de ayudar a estos estudiantes a superar lo que ellos llaman el “obstáculo de sexto grado”, lo que implica que si estos estudiantes se interesan en el diseño 3D, en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas antes de séptimo grado, estarán mucho más predispuestos a seguir una carrera en ingeniería u otro campo relacionado con la ciencia.

IMG-20151029-WA0000

“¿Cuántos de nosotros sabíamos cuando éramos jovenes que el diseño, la resolución de problemas, la creación y la ingeniería era algo que realmente podíamos realizar en nuestras vidas? Nos hubiera gustado saber eso y hubiéramos comenzado antes, por eso hemos creado las Aplicaciones de SolidWorks para Niños “, dice Justin Burton.

shape-img3d

El paquete de Aplicaciones SolidWorks para niños incluye múltiples de opciones diseñadas especialmente para conseguir que los jóvenes participen en el diseño, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a una edad temprana. La aplicación educativa SolidWorks incluirá las siguientes herramientas:

  • Capture It: Para capturar ideas e inspirarse a través de fotos, vídeos o sonidos.
  • Shape It: Para convertir ideas en formas 3D.
  • Style It: Para dar color y estilizar las creaciones 3D previamente diseñadas en Shape It.
  • Mech It: Para construir divertidos mecanismos con los objetos diseñados.
  • Show It: Para mostrar las creaciones al público
  • Print It: 3D (o 2D) ¡Para imprimir el diseño final del producto!

style-img3d

Al igual que SolidWorks sigue ampliando la gama de herramientas de diseño CAD para profesionales y estudiantes, también tú puedes ayudar inscribiendo a tu hijo en el Programa Beta para probar las Aplicaciones de SolidWorks para Niños, que comenzará esta primavera. SolidWorks tiene como objetivo inspirar a ‘jóvenes pensadores’ para convertir sus ideas y sueños más locos en diseños reales en 3D. De este modo, es probable que ayuden incluso al más joven de los estudiantes para su transición a una carrera eventual alrededor del diseño 3D y todos los campos relevantes que lo rodean en continuo crecimiento.

Artículo traducido y adaptado del original de 3dprintingindustry.com: “SolidWorks’ Apps for Kids Aim to Get Young Students into 3D Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *