Monoprice ya acepta pedidos para la impresora 3D MP Mini Delta

Impresora 3D Monoprice MP Mini Delta

A comienzos de año le echamos un vistazo a la nueva impresora 3D de bajo coste de Monoprice. Ahora puedes hacer un pedido, o algo similar…

 

La impresora 3D MP Mini Delta es la máquina a debate. No es la mayor impresora 3D ni de lejos, pero ofrece algunas buenas características y una de ellas es notoria: el precio.

Mientras que su página “Join the Waitlist” no especifica el precio, en enero nos anticiparon un precio de 149$ para la impresora, lo que obviamente la colocó entre, si no la más, una de las impresoras 3D más asequibles a la venta.

La Mini Delta no sólo viene montada, sino que tiene una serie de características muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta su precio:

Incluye una plataforma de impresión calefactada. Esto la hace destacar de casi todas las demás impresoras 3D de bajo coste que tienen plataformas frías, y por lo tanto una impresión menos fiable. Una cama calefactada hará las maravillas con la fiabilidad de la impresión. Esto también significa que la máquina puede imprimir ABS en 3D, aunque con menos fiabilidad que el PLA. La placa de construcción puede elevar la temperatura a 100ºC, adecuado para muchos materiales incluso más allá de la temperatura necesaria para ABS.

Características de la próxima impresora 3D de Monoprice, MP Mini Delta

La Mini Delta incluye nivelación automática de la plataforma de impresión y calibración. La ausencia de esta característica molesta a muchos usuarios con perfil no técnico, que tienden a comprar estas impresoras 3D de bajo coste. Pero no se queda ahí la cosa: la Mini Delta se autonivela automáticamente antes de cada impresión.

El volumen de construcción de la Mini Delta es un cilindro de 110mm de diámetro por 120mm de altura, tal y como se indican las especificaciones en las impresoras estilo delta.

Monoprice declara una resolución de capa de 0,05mm, lo que supone estar a la altura de otras muchas impresoras 3D de escritorio con un valor mucho más alto.

La Mini Delta incluye WiFi, lo que significa que puede imprimir en 3D sin conexión, además de conexión USB y ranura para tarjetas microSD típicas.

Afirman que la máquina está “en producción” y se puede apostar que habrá una demanda enorme a ese precio (si ese es el precio). Es lo suficientemente bajo para que mucha gente simplemente le dé una oportunidad, aunque aún no se sepa si funciona o no.

Pero probablemente lo hará, ya que Monoprice tiene una muy buena reputación para seleccionar equipos de calidad razonablemente buena de sus socios fabricantes.

Y, por último, hay una cuestión más, importante para este lanzamiento. Esta máquina, cuando esté disponible, debería eliminar la posibilidad de ejecutar campañas de bajo coste de forma incorrecta a startups en Kicksarter.

Si es posible conseguir una impresora de Monoprice más o menos garantizada y que, a) llegue a tu casa y b) funcione por un precio de 149$, ¿por qué alguien en la tierra se arriesgaría a lanzar una campaña desconocida en Kickstarter para una máquina con características similares, incluso a un precio más bajo?

Si estás interesado, únete a su lista de espera antes de que sea demasiado larga.

Vía Monoprice

 

Artículo traducido y adaptado del original de fabbaloo.com:Monoprice Now Taking Orders for the MP Mini Delta 3D Printer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *