PotterDraw gratis: Diseña en 3D tus recipientes en un momento

PotterDraw gratis: Diseña en 3D tus recipientes en un momento

PotterDraw es un software gratuito de diseño 3D para ordenadores con Windows. Te permite crear floreros, frascos, vasos, cuencos, platos, tazas, maceteros, copas o cualquier cosa similar en un momento. Todo lo que necesitas es dibujar la pared exterior del objeto usando una spline (que es una curva o varios segmentos lineales). La pared interior se genera automáticamente.

Después de haber hecho el diseño básico, comienza la diversión de verdad. Entonces podrás añadir modulaciones agregando ondulaciones, curvas, variando el radio o alterando la relación de aspecto. Para ello, sólo tienes que introducir los parámetros en los modificadores. No es necesario modelar en 3D.

Si estás satisfecho con tu creación, también podrás cambiar los patrones de color y las paletas de colores. PotterDraw es capaz de sintetizar o texturizar con patrones especificados por el usuario sobre el recipiente. Las propiedades de malla y textura pueden ser moduladas por osciladores para conseguir efectos más complejos. Estas modulaciones también pueden ser animadas para crear videos (ver abajo).

PotterDraw: El gran especialista en impresión 3D y diseño 3D de formas cilíndricas

PotterDraw es un buen ejemplo de software 3D especializado: Hace el trabajo con facilidad e incluso si nunca has diseñado antes, puedes utilizar el software sin problemas. También incluye una documentación concisa y útil.

Si has terminado de diseñar, puedes exportar tu creación como imagen u objeto 3D. Hay tres formatos de archivo disponibles:

  • OBJ: Es el archivo estándar más común de Wavefront OBJ que se puede utilizar en muchas herramientas de modelado 3D .
  • PLY: También es genial si quieres mantener cualquier información de mapeado de textura y color de tu modelo.
  • STL: La opción preferida para impresión 3D. Perderás el mapeo de textura y la información de color, pero es la opción estándar para cualquier software de impresión 3D.

Se ha probado a exportar ficheros 3D usando MeshLab. Si necesitas un formato 3D que PotterDraw no admita, se recomienda exportar OBJ o PLY y usar MeshLab para convertir al formato deseado. Si deseas profundizar en formatos de archivos de impresión 3D, sigue este enlace.

PotterDraw fue diseñado por Chris Korda, un veterano en la impresión 3D que trabaja para Z-Corporation (ahora 3D Systems) y Viridis3D (ahora parte de EnvisionTEC).

Puedes descargar tu software gratis aquí en Sourceforge.

 Artículo traducido y adaptado del original de all3dp.com: “Free PotterDraw Software le permite diseñar floreros en ningún momento” de All3DP está bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *