Shapeways imprime tus diseños en… ¡Aluminio!

Probablemente nunca pensaste que podrías convertir por ti mismo alguno de tus diseños en un producto asombroso.

Hoy damos la bienvenida a un material nuevo en el catálogo de Shapeways: El Aluminio es el material perfecto para disfrutar de herramientas, piezas de drones, gadgets y es increíblemente único en la forma en que se imprime y cómo se puede utilizar.

email-header-aluminum-launch-461x500

Klein Bottle Opener by Bathsheba

Shapeways introdujo el aluminio como un material piloto el año pasado, y desde entonces han estado trabajando con miembros de la comunidad para perfeccionar este material increíble. Es emocionante comenzar con cualquier material nuevo, en Shapeways estan muy contentos de comenzar 2016 con este material porque realmente muestra en qué punto se encuentra la industria de la impresión 3D y hacia dónde se dirige en el futuro.

Tanto si eres un profesional Shapeways y has estado diseñando con ellos durante años, o si estás pensando en probar la impresión en 3D por primera vez, de aluminio podría ser el material perfecto para ti!

¿Por qué es tan guay?

En primer lugar, algunas características para familiarizarse con este nuevo material. Nuestro aluminio impreso en 3D tiene:

  • La más alta resistencia en relación a su peso de todos nuestros materiales
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Alta conductividad térmica
  • La capacidad para soportar partes entrelazadas (se pueden imprimir piezas entrelazadas complejas)

Como muchos ya sabeis, han estado ofreciendo impresión en varios metales durante años. Sin embargo, el aluminio es único debido a la forma en que son capaces de imprimirlo. Usando un proceso llamado fusión selectiva por láser (SLM), el material se funde y se fusiona a partir de un lecho de polvo metálico que se traduce en una aleación sólida directamente. Es similar al proceso de sinterización selectiva por láser (SLS) se utiliza para la fabricación de Strong y plástico flexible. Sin embargo, en el SLM láser de alta potencia proporciona suficiente energía para fundir completamente el polvo metálico, que luego se enfría rápidamente para solidificar el metal. El resultado es una pieza metálica fuerte, homogéneo y de alta tolerancia que puede dar lugar a formas y diseños que son imposibles de crear a través de los métodos tradicionales de fabricación.

blog-image-aluminum-launch-puzzle-625x468

Horse Shoe and Ring Puzzle by stop4stuff

¿Qué puedo hacer con Aluminio?

Una de las mayores ventajas del aluminio es su alta resistencia y bajo peso, lo que es ideal para los productos que necesitan ser ligeros y resistir una alta carga – la razón por la que se utiliza para aviación y aplicaciones de automoción. Sin embargo, si no estás pensando en la construcción de un avión a corto plazo 🙂 el aluminio es perfecto para:

  • Gadgets (robótica, engranajes, juguetes de escritorio, etc.)
  • Piezas de drones (extensiones para extremidades, soportes de cámara, trenes de aterrizaje, etc.)
  • Herramientas (abrebotellas, multi-herramientas, guías personalizadas, etc.)

Quienes están familiarizados con la robótica saben que el peso y su distribución es extremadamente importante, y el aluminio es un metal comúnmente utilizado para reducir al mínimo el peso de una estructura y la plataforma de cualquier diseño. Del mismo modo, los accesorios de aviones no tripulados (drones) necesitan un material que pueda soportar un duro aterrizaje, o incluso un desafortunado accidente. El aluminio puede ayudar a absorber ese impacto y proteger su dron y su cámara. La resistencia del aluminio protege y se utiliza también para carcasas de ordenadores portátiles, teléfonos, equipos deportivos y más. Y, por supuesto, es lo suficientemente fuerte como para abrir cualquier botella que puedas necesitar!

blog-image-aluminum-launch-shark-625x468

Shark Bottle Opener by AndyZoer

¿Cómo puedo empezar?

Echa un vistazo a la página de material de Aluminio para escuchar a nuestro Gerente de Materiales de producto, Blair, te contará más acerca del aluminio y cómo funciona. También encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de las directrices de diseño para que puedas asegurarte de que tu diseño se imprimirá con éxito en aluminio.

Si ya tienes un diseño, como un accesorio de un dron, un abridor de botellas, etc., que has impreso antes con Shapeways, puedes probar este nuevo material y ver cómo funciona. ¿Tienes un nuevo diseño que deseas probar? Súbelo, haz tu pedido y dentro de un par de semanas tendrás tu propio diseño de aluminio impreso en 3D! Para aquellos que son nuevos en el modelado 3D, asegúrate de echar un vistazo a esta página para conectar con un diseñador que puede ayudarte a darle vida a tu idea. Si tienes alguna pregunta durante el proceso, puedes escribir a su Community Manager, Andrew, a andrew@shapeways.com o en los foros y él te guiará en el proceso.

Artículo original traducido y adaptado del Blog de Shapeways: “Strong, Yet Light: Introducing Aluminum”

¿Necesitas una guía de diseño para empezar? Mira nuestra guía de diseño para servicios de impresión, ideal para novatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *