Soporte para altavoces

Desde el primer momento que colocamos los monitores de Mackie MR5 MKII en la mesa supimos que habría que cambiarlos de posición para tener una escucha adecuada. Al tratarse de unos monitores de campo cercano, muy direccionales, su foco de emisión apuntaba demasiado bajo como para tener una escucha óptima. Así que nos pusimos manos a la obra y diseñamos en MODO 601 una cuña que elevase lo suficiente el frontal hacia nuestros oídos.

Una vez calculado el ángulo adecuado, el diseño es sencillo:

soporte_mackie 2

En piezas grandes como este soporte, se necesitaría una gran cantidad de plástico para rellenar el interior. Sin embargo podemos indicarle a Makerware, el porcentaje de relleno que queremos de 0 a 100%. En opciones avanzadas seleccionamos la pestaña “quality” donde encontramos la opción “infill”. En nuestro caso elegimos 10%, suficiente para darle cierta resistencia interna, ya que tiene que soportar más de seis kilos de peso.

El interior quedó así:

relleno_soporte_mackieLa pieza impresa bajo nuestros monitores:

soporte_mackie2Actualización:

Nos preguntamos si aligerando la pieza interiormente podríamos ahorrar plástico sin comprometer su resistencia al peso de los altavoces. Hemos pasado de 66g a 14g de PLA. Así quedó:soporte_mackie_mejorado

soporte_mackie4_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *