Stratasys desarrolla siete nuevos módulos educativos sobre impresión 3D

Stratasys desarrolla siete nuevos módulos de educación de impresión 3D para escuelas intermedias y secundarias.

Así como la impresión en 3D se convierte en una tecnología de diseño y fabricación cada vez más popular en muchas áreas, también está siendo cada vez más y más importante introducir esta tecnología a las generaciones más jóvenes, que darán forma al futuro de la impresión 3D en los próximos años. Para ayudar y facilitar esta introducción a la educación sobre fabricación aditiva, la compañía de soluciones de impresión 3D Stratasys ha desarrollado siete nuevos módulos de educación para ser integrados en los planes de estudios de secundaria y preparatoria.

stratasys-develops-3dprinting-education-modules-promotes-stem-education-2

Los módulos desarrollados por la compañía con sede en Minneapolis y Rehovot (Israel) fueron diseñados para implicar exhaustivamente tanto al profesor como a los estudiantes a través del proceso de diseño e impresión 3D de un objeto. Para aquellos maestros que no están familiarizados con la tecnología, pero son entusiastas en la enseñanza de la impresión 3D a sus alumnos, los módulos proporcionan la plataforma ideal, presentando cada paso necesario para la impresión 3D, incluyendo bocetos, croquis a escala, dibujos CAD en 3D, imágenes de renderizado e impresión 3D de los modelos.

“Nos dimos cuenta de lo que los educadores necesitan y tomamos la responsabilidad activa de aportar proyectos de aprendizaje en torno al diseño para la impresión 3D para nuestros usuarios”, dice Jesse Rotenberg, Director de Educación de Stratasys en América del Norte. “El lanzamiento de módulos curriculares de Stratasys en la escuela postsecundaria es el primer paso en la prestación de apoyo a los educadores y estudiantes que están integrando la impresión 3D en el aula. El kit de herramientas y módulos son una guía a seguir para los instructores, que permite cieerrta flexibilidad para modificar por sus estudiantes, lo cual era importante en el éxito de la creación de un programa que se integrará con los diversos programas STEAMScience & Technology, interpreted through Engineering & the Arts, all based in Mathematical elements impartidos en las escuelas “.

Los módulos también varían para adaptarse a diferentes niveles de dificultad, desde el nivel principiante hasta el avanzado, y en los objetivos, algunos proyectos están preparados para durar sólo unos pocos días y otros, unas semanas

stratasys-develops-1

Michael Santolupo, educador en el John Paul II, Escuela Secundaria Católica de Londres (Ontario, Canadá) ayudó a Stratasys a crear y poner en práctica los nuevos módulos de forma apropiada, explica: “Estos módulos son una gran guía para instructores, ayudándoles a integrar la impresión 3D en su estrategia de enseñanza y también son de vital importancia para los estudiantes, ayudando a darles la posibilidad de revolucionar su comprensión del diseño y fabricación de procesos y maximizar su potencial en una etapa tan temprana “.

Cada uno de los módulos de Stratasys también viene equipado con un conjunto de herramientas que muestra y presenta estándares de la industria de impresión 3D, así como buenas prácticas en la impresión 3D. Aunque los módulos están destinados para el aula, Stratasys ha optado por no depender del diseño CAD, para que puedan ser utilizados de otra forma, lo que permite a los educadores elegir cómo van a poner en práctica la iniciativa en un determinado nivel.

Mike Hill, profesor de séptimo grado en Big Lake Middle School de Minnesota, que ha introducido la impresión 3D a sus alumnos a través de estos módulos y una impresora 3D Stratasys Mojo, dice: “Para los estudiantes, es emocionante ver un boceto se convierta en una pieza 3D que pueden tocar y sentir al final de la lección. Es un proyecto que puede ser realmente divertido y al mismo tiempo estar estrechamente relacionado con los objetivos generales de la clase”

stratasys-develops-3dprinting-education-modules-promotes-stem-education-3

Se espera que Stratasys presente los siete módulos de educación de impresión 3D para la escuela media y secundaria durante el año escolar 2016, para ponerlos a disposición de sus usuarios. Actualmente, y por tiempo limitado, la compañía está ofreciendo un vistazo a su módulo Ear Bud Holders -soporte para cascos-, uno de los cursos para principiantes. Si estás interesado en estos módulos de Stratasys destinados a jóvenes, visita este adelanto aquí.

 

Artículo traducido y adaptado del original de 3ders.org: “Stratasys develops seven new 3D printing education modules for middle schools and high schools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *