Ultimaker lanza Cura 2.6 beta gratis

Cura 2.6 beta ya está aquí, con un nuevo repertorio de características y funcionalidades mejoradas. Como siempre, damos la bienvenida a todos los comentarios de nuestros usuarios, ya que esto nos ayuda a mejorar nuestro software. Por lo tanto, si tienes algún comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ten en cuenta que: Hemos probado exhaustivamente esta versión beta, que ofrece una gran funcionalidad y características mejoradas. Sin embargo, todavía está en fase beta, lo que significa que no podemos garantizar la misma fiabilidad de impresión que nuestras versiones estables. Si estás trabajando en un proyecto importante, te recomendamos encarecidamente que utilices la última versión estable de Cura.

Nuevas características

Cura 2.6 beta ha sido desarrollado para ofrecer una funcionalidad aún mejor que nunca. Estas son algunas de las mejoras clave:

Versiones de Cura. Cura 2.6 beta tiene carpetas locales de esta versión, lo que significa que la nueva versión no sobrescribirá la configuración y perfiles existentes de las versiones anteriores, pero puede crear una nueva carpeta. Ahora puedes probar con seguridad nuevas versiones beta y, si es necesario, utilizar una versión anterior sin el peligro de perder tus perfiles.

Soportes mejorados que aumentan la adherencia. Hemos añadido ajustes de soporte adicionales para permitir la creación de perfiles de soporte mejorados con una mejor adhesión para material PVA / PLA. Los ajustes de la interfaz de soportes, como la velocidad y la densidad, ahora se dividen en ajustes de soporte para cubierta y soporte de suelo (Support Roof y Support Floor).

Soporte multi-extrusión para impresoras FDM personalizadas. Las impresoras de terceros personalizadas y las modificaciones de Ultimaker ahora tienen soporte para múltiples extrusiones.

Colocación automática de modelos. Hemos mejorado la colocación de varios modelos y el duplicado de los mismos, por lo que es más fácil organizar la plataforma de impresión. Si no hay suficiente espacio en la placa de impresión o el modelo se coloca más allá de la plataforma de impresión, puedes rectificar esta opción seleccionando ‘Organizar todos los modelos’ (Arrange All Models) en el menú contextual o presionando Comando + R (MacOS) o Ctrl + R (Windows y Linux) . Cura 2.6 beta calculará entonces la mejor solución para el posicionamiento de los modelos.

Relleno gradual (Gradual infill). Ahora puedes encontrar el botón “Gradual Infill” en el modo “Recommended“. Este ajuste hace que el relleno se concentre cerca de la parte superior del modelo, de modo que podemos ahorrar tiempo y material en las partes inferiores del modelo. Esta funcionalidad es especialmente útil cuando se imprime con materiales flexibles.

Redes de soporte (Support meshes). Ahora es posible cargar un modelo extra que se utilizará como estructura de soporte.

Molde (Mold). Esta es una mejora experimental. Los usuarios pueden utilizarlo para imprimir un molde a partir de un modelo 3D, que después puede ser rellenado con el material que quieras para tu modelo.

Torres para pequeños voladizos. Hemos añadido una nueva opción de soporte que permite a los usuarios obtener resultados más fiables creando torres para soportar incluso los salientes más pequeños.

Cortar mallas. Es fácil transformar cualquier modelo en una impresión de doble extrusión aplicando un patrón para la segunda extrusora. Todas las áreas del modelo original, que también caen dentro del modelo de patrón, serán impresas por el extrusor seleccionado para el patrón.

Nuevas características de la interfaz de usuario

Extrusora por selección de modelo a través del menú contextual o botones de extrusión. Ahora puedes seleccionar la extrusora que quieras en el menú del botón derecho del ratón o con los botones del extrusor. Este es un proceso más rápido y fácil de usar. El color del material para cada extrusor también se representará en los iconos del extrusor.

Interruptor personalizado. Hemos conseguido una interfaz un poco más limpia y más fácil de usar cambiando el “modo recomendado” (Recommended) al “modo personalizado” (Custom).

Instalador de Plugin. Solía ​​ser bastante difícil instalar nuevos complementos. Ahora hemos añadido un botón para seleccionar e instalar nuevos complementos con facilidad: lo encontrarás en “Preferencias” (Preferences).

Menú basado en proyectos. Es mucho más sencillo guardar y abrir archivos, y Cura sabrá si se trata de un proyecto, un modelo o un archivo gcode.

Seleccionador de temas. Si tienes un tema personalizado, ahora puedes aplicarlo más fácilmente en la pantalla de preferencias (preferences screen).

Estimaciones de tiempo por partes. Puedes desplazarte sobre la estimación de tiempo de impresión en la esquina inferior derecha para ver cómo se divide el tiempo de impresión dependiendo de las partes de impresión (paredes, relleno, etc.).

Invertir la dirección del zoom de la cámara. Hemos añadido una opción para invertir la dirección del ratón para una mejor experiencia de usuario.

Actualización de Olsson Block. Los usuarios de Ultimaker 2 ahora pueden especificar si tienen Olsson Block instalado en su impresora.

OctoPrint plugin. Cura 2.6 beta permite a los usuarios enviar impresiones a OctoPrint.

Nuevo soporte para impresoras de otras marcas

Cura 2.6 beta soporta varias impresoras 3D nuevas:

  • MAKEIT
  • Alya
  • Peopoly Moai
  • Rigid3D Zero
  • 3D Maker

Corrección de errores

Cura 2.6 beta cuenta con varias correcciones de errores, incluyendo el plugin Post Processing, renderizado de fuentes, la barra de progreso y problemas con la distancia de los soportes.

¿Listo para empezar?

Si estás listo para explorar Cura 2.6 beta, simplemente descarga la versión correcta para tu sistema operativo. Nos encantaría escuchar sus opiniones y opiniones, así que por favor ¡comparte con nosotros!

 

Artículo traducido y adaptado del original de ultimaker.com:Announcing Cura 2.6 beta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *