Unas piezas para el Smart ForTwo

Seguro que te ha pasado más de una vez. Se te ha estropeado alguna pieza de una máquina y no has podido reponerla porque era DEMASIADO el coste o era IMPOSIBLE encontrarla en el mercado. Has perdido algún accesorio, o te han robado, que es aún peor,  y lo has dado por perdido por ser una parte no esencial que no merecía la pena ni buscar.

Smart_tapas
Pues eso fue lo que nos pasó a nosotras con nuestro Smart ForTwo Passion mhd Pero la diferencia es que lo primero que pensamos fue: ¡Esto hay que hacerlo con la MakerBot!
Nuestro modelo del 2011 lleva unas tapas de plástico en la parte trasera, donde va el enganche de remolcado. Perdimos una de ellas y, afortunadamente, quedó la otra para tomar medidas. Así que hicimos un boceto y lo pasamos a Solid Works.

croquis
El trabajo en Solid Works fue muy fácil. En un rato tuvimos un modelo terminado gracias a la sencillez de este programa. Simplemente pasamos las cotas medidas de la pieza real al ordenador y creamos, con líneas y curvas, el perfil de la tapa. Después, usando la herramienta “Revolución de saliente/base”, definimos la forma en 3D.

perfil
Terminamos la pieza haciendo un pequeño vacío central y redondeando algunas aristas, para mejorar la forma y minimizar el uso de material.

tapon_smart
Después guardamos el fichero como STL e imprimimos una prueba en la MakerBot Replicator 2
¡Y este es el resultado!

tapones

DSC09763

Síguenos en facebook, twitter @formizable y en google+

2 comentarios sobre “Unas piezas para el Smart ForTwo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *