Valcrow nos cuenta su filosofía de diseño 3D en Tested.com

Si eres un lector regular de Tested.com, es posible que te hayas fijado en una cara familiar apareciendo los últimos meses… Nuestro amigo Jacky Wan, también conocido como Valcrow. Jacky es un blogger invitado habitual en la web de Ultimaker y ha creado algunos de nuestros modelos 3D más populares.

Norm y Sean de Tested, son grandes fans del trabajo de Jacky  y le invitaron a venir y hablar un poco sobre el modelado, la impresión, pintura y todas las otras facetas de la adictiva vida alrededor de la impresión 3D. Jacky trajo una selección de sus impresiones preferidas para enseñárselas a los chicos, mostrando en cada video la filosofía del diseño detrás del modelo. Presta atención, ¡aquí vas a aprender del maestro!

EL SABLE LÁSER DE OBI-WAN KENOBI

El primero es uno de los preferidos de todos aquí en Ultimaker: el sable láser de Obi-Wan Kenobi. Contiene muchas de las características del estilo de diseño de Jacky: modelos encajados con un inteligente diseño de juntas no necesitan mecanismos externos o adhesivos, perfectamente dividido para facilitar el proceso de pintura.

Descarga el modelo y descubre cómo imprimir y pintar el sable láser de Obi-Wan en este artículo:

DESCUBRE EL SABLE LÁSER DE OBI-WAN KENOBI

MECHWARRIOR ONLINE: BATALLAS MECÁNICAS

Los siguientes son los modelos BattleMechs de Jacky, del juego online MechWarrior. Jacky habla de los desafíos implicados en el trabajo con las herramientas del juego en 3D que nunca fueron destinados a convertirse en objetos físicos y tangibles. ¿Cómo convertir esos diseños incompletos en los modelos que una impresora 3D puede producir?

El modelo Jenner que se muestra aquí tiene un particular interés, ya que es el modelo conocido como Jenner de Sarah en el mundo MechWarrior, creado en honor de un joven jugador que murió de cáncer.

DUCATI SUPERBIKE 1199

La Ducati Superbike 1199 planteó un desafío similar a los BattleMechs. El modelo de Ducati con el que comenzó fue producido como modelo de efectos visuales, por lo que había muchos problemas que hicieron que la motocicleta no fuese imprimible. Tuvo que volver a rehacer básicamente todo el modelo para crear más de 40 piezas separadas imprimibles.

Lee más sobre la superbike de Ducati y descarga el modelo desde este blog invitado que Jacky escribió:

DESCUBRIR la DUCATI SUPERBIKE 1199

MANO IRONMAN ESTILO STEAMPUNK

La siguiente impresión también debería ser familiar a los asiduos del sitio de Ultimaker: El proyecto e-NABLE crea prótesis de manos y brazos impresos en 3D para los necesitados. Esta versión en particular de la mano Raptor de e-NABLE se hizo aún más impresionante porque Jacky la rediseñó con un look IronMan, si IronMan fuera un personaje en del universo steampunk. Esta versión es todavía un trabajo en progreso y no es utilizable como una prótesis todavía, sin embargo a Jacky le encantaría que la comunidad le ayudara para conseguir finalizarla.

Esta versión steampunk de la mano de IronMan está disponible en YouMagine:

DESCARGA LA MANO STEAMPUNK DE IRONMAN

MODELO 3D DE AERONAVE IMPRESA

Y por último, pero definitivamente no menos importante, Jacky habla de su modelo de avión impreso en 3D. Algunos de sus más impresionantes consejos de diseño se detallan en este video. Tomemos por ejemplo el casco en dos partes, que Jacky diseñado para ser impreso en plano sobre la plataforma calefactada para que los extremos encajen perfectamente entre sí mediante una articulación de doble cola de milano. O las alas, que se imprimen en un ángulo específico que puede parecer poco natural, pero permite que todos los voladizos se impriman en ángulos que son lo suficientemente suaves para no necesitar apoyo en ningún sitio.

Tenemos un regalo para ti que llegará en las próximas semanas en lo que respecta a ese modelo de avión… ¡Estad atentos!

Y en caso de que no tengas suficiente con el trabajo de Jacky, ya sea, los modelos más recientes de Jacky que hemos presentado son la sorprendente turbina eólica de eje vertical y el Fallout 4 Mini Nuke. Y no te puedes perder su artículo sobre pintura de modelos 3D impresos:

LEER EL BLOG DE VALCROW SOBRE PINTURA

 

Artículo traducido y adaptado del original de ultimaker.com: “VALCROW EXPLAINS HIS 3D DESIGN PHILOSOPHY AT TESTED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *