Xmodule acelera hacia el futuro de los videojuegos y la impresión 3D

Si la mayor dificultad de la impresión en 3D es que no hay muchos usuarios que sepan modelar en 3D y el mayor límite de los videojuegos, en mi opinión, es que estén atrapados en el interior de la televisión, combinando ambos mundos, deberías entender el conocido “…dos pájaros de un tiro”. Eso es lo que XMODULE, un nuevo videojuego de la empresa Independent Studio G21 afincada en Dublín (Irlanda), tiene intención de hacer.

7770056_xmodule-races-into-the-future-of-video-games_ac6e3ec2_m

Las mejores ideas suelen ser las que parecen simples y, sin embargo, nadie había pensado en ellas todavía. Por ejemplo, la idea de insertar código STL cifrado en cada parte del modelo 3D de un coche de carreras de un juego, así, al desbloquear nuevos logros, puedes obtener los archivos STL para imprimir tu vehículo del juego.

Sin duda, nos encantan los juegos de carreras y hemos estado jugando con ellos desde la época del MS-DOS dice Daniele Frau, el desarrollador italiano que fundó G21 y que concibió el concepto de XMODULE. “Sin embargo, nos pareció que todos estaban empezando a ser lo mismo y que ya no eran capaces de hacernos sentir el extraordinario entusiasmo y la pasión de antes.”

7770056_xmodule-races-into-the-future-of-video-games_t1838c007

Desde que Daniele y su equipo son también entusiastas de la impresión 3D, se dieron cuenta que el camino para obtener nuevos éxitos podría provenir de la posibilidad de ser propietario de una versión física de los coches del juego. En lo personal, yo no podría estar más de acuerdo. Los vehículos del juego son modulares, como en algunos de los recientes juegos de Need for Speed Underground. Esto significa que puedes construir tu coche virtual, al igual que puedes construir tu coche en el mundo real.

Utilizando principalmente software de Autodesk, tales como 3D Studio Max, cientos de objetos se han diseñado tanto virtuales como físicos en formato STL. Los modelos físicos son simplemente codificados de manera que puedan ser desbloqueados con los logros en el juego.

XMODULE5-1-1024x614

“Ya hemos terminado varios juegos y tenemos una campaña en Kickstarter en abril para contratar a un nuevo desarrollador y terminar el proyecto”, dice Daniele. “Hemos completado varios modelos de automóviles y alrededor de 100 componentes. También hemos creado tres circuitos y medio de carreras, los menús, los gráficos y la física vehículo ya se ha integrado.”

El primer modelo G21 creado se ve impresionante y -mientras que los grandes (y pequeños) distribuidores de videojuegos infieren que se puede desarrollar todo un nuevo negocio vendiendo y regalando figuras del juego a través de la impresión 3D- ya podemos imaginar nuevos modelos de negocio donde los usuarios pueden crear sus propios objetos de juego y así poder compartirlos e incluso venderlos.

Y entonces tal vez esos mismos modelos físicos podrían ser equipados con componentes electrónicos de robótica para juegos 4D. Lo curioso es que esto ya se podía hacer hoy en día con una inversión relativamente accesible. Tal vez la larga búsqueda de la aplicación estrella para la impresión 3D es una aplicación para videojuegos.

 

Artículo traducido y adaptado del original de 3dprintingindustry.com: “XMODULE Races into the Future of Video Games and 3D Printing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *