Fairphone ha sido una de las marcas pioneras en implementar los procesos de producción éticos, junto con materiales reciclables, aplicando la ética empresarial que muchos consumidores exigían desde hace tiempo.
Los móviles Fairphone presumen de ser los primeros smartphone modulares y éticos del mundo. Han seguido los pasos hacia la creación de un producto que pone a las personas en primer lugar, para generar un impacto positivo en la manera de fabricar, usar y reciclar los teléfonos mediante:
- La extensión de la vida útil del producto
- El uso de materiales justos
- Buenas condiciones de trabajo
- Reutilización y reciclaje
Repáralo tú mismo
Los móviles de Fairphone están diseñados para durar: tanto en su diseño original como en el diseño de su reparación. Por esa razón fabrican el primer móvil modular del mundo, y lo han hecho pensando en la posibilidad de repararlo. Así podrás mantener el valor de tu teléfono sustituyendo una pieza, sin necesidad de cambiarlo por otro. Los amantes del Do It Yourself tienen aquí una opción perfecta.
- Módulo de pantalla
- Módulo de cámara
- Batería
- Módulo principal
- Módulo superior
- Módulo inferior
Ética y responsabilidad empresarial
Trabajan en estrecha colaboración con proveedores seleccionados para evaluar la situación actual, descubrir los problemas subyacentes y adoptar un enfoque de colaboración que les permite lograr impacto social.
Fomentan la reparación y reutilización de sus dispositivos y trabajan para reducir el incremento de desechos electrónicos en todo el mundo. Estén poniendo en marcha programas para dar una segunda vida a los dispositivos, de manera que se puedan evitar los desechos electrónicos en los países en desarrollo.
El loable objetivo de la marca de adquirir materiales menos peligrosos o tóxicos, aumentar el uso de recursos reciclados o renovables, y comprar materiales de minas que empoderan a comunidades vulnerables o con mejor rendimiento sostenible, les puede hacer sentir orgullosos, algo que otras muchas grandes marcas no pueden ofrecer.
¡Imprime tu funda!
Una de las opciones que ofrece Fariphone a los poseedores de la versión 1 de su móvil, el FP1, es la posibilidad de imprimir su propia funda en 3D.
En su página puedes encontrar multitud de modelos para descargar gratuitamente.
Si no dispones de impresora, puedes hacerlo aquí, en formizable! y te enviaremos tu funda a tu domicilio, en el color que prefieras impreso en material PLA.
Imprime tu funda en nuestro hub
También puedes pedir tu carcasa a través del servicio de impresión que ofrecen en Fairphone, a través de 3DHubs.