En el CES 2017, la empresa de electrónica de consumo Polaroid anunció algunos productos que despertaron nuestro interés: Tres nuevas impresoras 3D de escritorio y dos modelos de la pluma 3D. Ahora, sólo un par de meses más tarde, estamos encantados de contar que la pluma 3D de Polaroid, Polaroid Play, ha llegado al mercado europeo a un precio muy económico.
¿Quieres saber cuánto cuesta? Aquí tienes el precio y dónde comprarla:
- Fácil de usar
- Posibilidades ilimitadas
- Este producto retrae automaticamente el filamento cuando esta inactivo durante unos 10 minutos
Como se puede deducir del nombre de la pluma 3D, así como de su precio asequible, Polaroid Play no se comercializa como una herramienta de diseño profesional, sino más bien como una herramienta lúdica y creativa. La pluma 3D de Polaroid utiliza tecnología de punta caliente para fundir el filamento de plástico mientras que son extruidos y los usuarios tendrán la opción de utilizar, ya sea una función de extrusión manual o automática, eligiendo entre una variedad de velocidades de impresión.
Sobre el material, Polaroid está ofreciendo una colorida gama de filamentos de PLA 1,75 mm para su pluma 3D (un total de 20 tonos “fantásticos”). Mientras que en el CES 2017 Polaroid aseguró que sus plumas 3D estarían disponibles en una gama de colores, parece que, al menos por ahora, el único color que viene es una combinación de negro y azul, similar a la de la impresora 3D Polaroid ModelSmart 250S. Les seguiran otros colores.
Una de las características de la pluma en 3D que nos tiene más emocionados es la app que lo acompaña, Polaroid Play Trace App. Con ella, los usuarios tienen la capacidad de convertir cualquier foto en una plantilla, que luego pueden pintar de nuevo con la pluma 3D para crear algunos modelos en 3D muy interesantes y bastante elaborados. Por supuesto, la pluma 3D también se puede utilizar a mano alzada.
Orientado a niños mayores de 14 años, la pluma 3D está equipada con un par de características de seguridad notables, como un sistema de apagado automático, así como una función de auto-retracción que retraerá el filamento si la pluma está inactiva durante 10 minutos. Esta última función ha sido diseñada para ayudar a prevenir bloqueos de filamento.
Scott W. Hardy, presidente y CEO de Polaroid, explicó: “Estamos muy contentos este año por ampliar nuestra oferta de 3D en Europa. La creatividad e inspiración siempre ha estado en el corazón de la marca Polaroid durante 80 años y la pluma Polaroid Play 3D ofrece a los consumidores una nueva manera divertida y fácil para expresarse.”
Además del lanzamiento de la pluma Polaroid Play 3D, Polaroid también ha lanzado 10 nuevos materiales de filamento universales (en una gama de 40 colores), adecuado para las impresoras 3D FDM/FFF. Los materiales se ofrecen en asociación con Environmental Business Products (EPB), el mayor recolector y reciclador de cartuchos de inyección de tinta de Europa.
- Fácil de usar
- Posibilidades ilimitadas
- Este producto retrae automaticamente el filamento cuando esta inactivo durante unos 10 minutos
Los nuevos materiales Premium incluyen PLA, ABS, PETG, flexible, PVA y una serie de materiales compuestos tales como P-Copper, Elastic, P-Wood, P-Aluminum y P-Carbon Fiber. La compañía afirma que sus nuevos filamentos universales se pueden utilizar con el Polaroid Precise Holder & Scale, un dispositivo capaz de medir y pesar el filamento para que pueda determinar exactamente cuánto le queda antes de empezar a imprimir.