Easy-Peelzy es una superficie de impresión magnética muy fácil de usar para tu impresora 3D. Es suave, flexible y si no se ajusta a tu impresora, puedes cortarla ajustando sus dimensiones.
3D Easy Limited es una empresa de makers con sede en Hong-Kong que tiene como objetivo facilitar la impresión 3D “para todos”. En marzo de este año, los makers lanzaron una campaña Kickstarter para un producto llamado Easy-Peelzy.
Easy-Peelzy sirve como una superficie de impresión suave para prácticamente cualquier impresora 3D. Son dos cuadrados con material magnético. Un cuadrado se monta en la plataforma de impresión, el otro se pega magnéticamente a ella.
Durante el proceso, la impresión se adherirá a la plataforma, pero después de imprimir, podrás fácilmente sacar la pieza de la superficie de impresión. Para hacer esto, puedes retirar simplemente la parte superior del imán de la base y tirar de la pieza directamente.
Si dudas en comprarlo sin saber cómo funciona, puedes ver el video independiente de Maker’s Muse en el que Angus Deveson explica detalladamente lo bien que funcionó el Easy-Peelzy para él.
Probando el Easy-Peelzy
Easy-Peelzy se adapta a la mayoría de las impresoras 3D de sobremesa y, debido a su suavidad y flexibilidad, puedes cortarlo para darle las dimensiones que necesites. Al utilizar la superficie de impresión, hay algunas cosas que debes recordar. Por ejemplo, la plataforma de impresión debe mantenerse por debajo de 80 grados centígrados o 176 grados Fahrenheit. Si está más caliente, los dos materiales se desmagnetizarán lentamente.
Esto significa que el Easy-Peelzy funcionará bien con PLA pero no tan bien con ABS. Deveson también probó con material PETG que inicialmente se deformaba, pero después de aumentar la temperatura de la plataforma a 70 grados centígrados (158 Fahrenheit) la impresión fue bien.
Es fácil dañar la superficie de impresión si no se tiene cuidado. Esto significa que no deberías utilizar una espátula metálica con el Easy-Peelzy pues podrías rallar la superficie, y las impresiones siguientes tenderían a pegarse en una superficie rallada. Deveson añade que, debido a esto, no está seguro de lo duradera que será la plataforma de impresión con el tiempo.
Sin embargo, su conclusión general del Easy-Peelzy es que funciona bien y es mejor para aquellos que odian raspar los restos de impresiones 3D de la plataforma.
Cabe destacar que aunque 3D Easy Limited afirma que el producto está pendiente de patente y que fue un éxito en Kickstarter, Deveson pudo encontrar muchos productos similares en AliExpress.
Fuente: Hackaday