Decoraciones Navideñas que puedes imprimir en casa

Las fiestas se acercan, así que por qué no decorar tus pasillos con estas decoraciones de Navidad impresas en 3D. ¡Ho ho ho ho!

El mejor momento de las vacaciones es darle un toque festivo a nuestro ambiente, normalmente serio, con las encantadoras guirnaldas multicolor, bolas de adorno y todo tipo de frivolidades festivas. Pero antes de que vayas a rebuscar en el armario para encontrar esa caja vieja y polvorienta de decoraciones navideñas, echa un vistazo a estas decoraciones de Navidad imprimibles en 3D y considera la posibilidad de crear otras nuevas.

Para tu diversión festiva, aquí tienes 10 decoraciones navideñas que puedes imprimir en 3D en casa.

Bola de árbol de Navidad (con compartimiento secreto)

¿Qué es esto? El último y excelente diseño de LouiseLoubieDriggers en Cults3d.com para compartir archivos de modelos 3D. Para el resto del mundo se parece a un adorno navideño común, pero escondido en su interior hay un compartimento secreto para esconder pequeños regalos y otras golosinas navideñas.

¿Quién lo hizo? Loubie

¿Cómo lo imprimo? Descarga los archivos para imprimir en 3D desde Cults (gratis)

Trineo de Papá Noel y Renos

¿Qué es esto? Piezas individuales del trineo de Papá Noel y de los renos que lo acompañan. Sencillo y con estilo, nos sorprende que haya sido necesario rebuscar un poco para desenterrar esta joya para imprimir. También hay un archivo dxf/dwg del diseño, si el grabado láser es más lo tuyo.

¿Quién lo hizo? reichwec

¿Cómo lo imprimo? Descarga los archivos para imprimir en 3D desde Thingiverse

Fans del Corcho: Frankly, el ciervo

¿Qué es esto? Un uso ingenioso de los tapones de corcho (probablemente muchos, ya que es la temporada de fiestas) para vino que pueden estar en la cocina después de una noche de corta sobriedad. Imprime la cabeza y la parte trasera de los renos y fíjalos en el corcho para obtener una pieza de decoración invernal rápida y fácil.

¿Quién lo hizo? Uauproject

¿Cómo lo imprimo? Descarga los archivos para imprimir en 3D desde Cults

Ornamento de regalo con cerradura

¿Qué es esto? Un adorno para el árbol en forma de regalo con una sorpresa diabólica. Un hueco para que puedas esconder los regalos a plena vista y una llave diminuta que abre esta caja. Y ahí está el rompecabezas añadido de cintas que sostienen la tapa.

¿Quién lo hizo? Jijimath

¿Cómo lo imprimo? Descarga los archivos para imprimir en 3D desde Thingiverse

 

La máquina de copos de nieve

¿Qué es esto? No es un archivo imprimible per se (aunque en el enlace de abajo hay diseños de copos de nieve para imprimir), el valor real de esta pieza es el generador de copos de nieve en sí. Utilizando algoritmos y “ciencia”, es capaz de generar más de mil millones de diseños únicos de copos de nieve imprimibles en 3D, la fuente ideal para decoraciones navideñas o regalos completamente únicos.

¿Quién lo hizo? Mathgrrl

¿Cómo lo imprimo? Descarga uno de los archivos imprimibles en 3D pre-generados aquí, o carga el archivo SCAD (también disponible en el enlace) en una aplicación de modelado para generar el tuyo propio.

Venados Navideños

¿Qué es esto? Un ciervo, posando majestuosamente. Píntalo con colores festivos y brillantes para un efecto navideño.

¿Quién lo hizo? Yeg3D

¿Cómo lo imprimo? Descarga los archivos para imprimir en 3D desde Thingiverse

Árbol de Navidad con perfil de copo de nieve

¿Qué es esto? Otra forma festiva y clásica, el árbol de Navidad, con un secreto. Dale la vuelta para revelar su base y encontrarás la forma de un copo de nieve. Estupendo.

¿Quién lo hizo? Genapart

¿Cómo lo imprimo? Descarga el archivo para imprimir en 3D desde Cults

Santa Claus

¿Qué es esto? Una encantadora interpretación del gran Santa atrapado en una chimenea. No es para colgar del árbol, pero si esparces un poco de nieve falsa alrededor de él, tendrás una escena divertida para tus decoraciones de Navidad.

Uno de los lanzamientos de modelos en 3D del fabricante francés de impresoras 3D Dagoma.

¿Quién lo hizo? Dagoma

¿Cómo lo imprimo? Descarga el archivo para imprimir en 3D desde Cults

Tarjeta de Navidad de Renos desmontable

¿Qué es esto? Una manada de renos desmontable. Como los kits desmontables de aviones de antaño, este kit plano y desmontable podría ser el regalo perfecto para poner en los calcetines como regalo de Navidad. No es decoración en sí misma, pero deja una  pareja de renos esparcida en tu fiesta y el efecto es muy parecido.

¿Quién lo hizo? Tone001

¿Cómo lo imprimo? Descarga el archivo para imprimir en 3D desde Cults

Copo de Nieve Italymaker

¿Qué es esto? La clásica decoración de copos de nieve con un toque 3D. Imprime en tres partes y coloca los medios copos de nieve perpendiculares a toda la pieza para obtener una bola de copos de nieve geométrica.

¿Quién lo hizo? ItalyMaker

¿Cómo lo imprimo? Descarga los archivos para imprimir en 3D desde Cults

 

Artículos relacionados:

50 cosas realmente útiles para imprimir

Las 25 impresoras 3D por menos de 300€

¿Debería comprarle a mi hijo/a una impresora 3D?

Las 10 mejores plumas 3D para niños… ¡Y para adultos!

 


Artículo traducido y adaptado del original: “11 Festive Christmas Decorations You Can Print at Home” de All3DP está bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *