Flashforge Adventurer 3: Te contamos cómo es esta impresora 3D

La Flashforge Adventurer 3 es una impresora 3D de sobremesa de bajo coste equipada con un sistema de alimentación automática de filamento, autonivelación y un plataforma calefactada extraíble y flexible. Revisa las especificaciones y características en este artículo.

 

Hay pocas ferias de tecnología que despierten tanto entusiasmo como el CES con sede en Las Vegas, el evento más importante para que los fabricantes de productos electrónicos reúnan y muestren sus últimas innovaciones y productos. El año pasado, el fabricante chino de impresoras 3D, Flashforge presentó tranquilamente un total de cinco nuevas máquinas en CES, una de las cuales era una pequeña e interesante impresora 3D llamada Flashforge Adventurer 3.

Dirigida a principiantes y al entorno educativo, la Flashforge Adventurer 3 es una impresora 3D de sobremesa totalmente cerrada que supone una introducción fácil y asequible a la impresión 3D. La mayoría de las características parecen ser clave para la usabilidad y la funcionalidad, como el sistema de alimentación automática de filamento, la plataforma de impresión extraíble y la construcción cerrada.

La Flashforge Adventurer 3, que se encuentra en la lista de precios del sitio web del fabricante, cuenta con algunas características impresionantes a un precio sorprendentemente bajo. Echemos un vistazo más de cerca a las características y especificaciones de esta impresora 3D.

Características

Presentada como una impresora 3D “inteligente” y “ligera”, esta máquina está equipada con una boquilla recientemente actualizada que permite una carga estable de filamento. Flashforge afirma que la boquilla puede alcanzar hasta 200°C en sólo 50 segundos. El sistema de extrusión también incluye un turbo ventilador y un conductor de aire para mejorar la calidad de impresión general. Otro aspecto interesante del diseño de la extrusora es el desbloqueo de la boquilla, que permite a los usuarios retirar fácilmente la boquilla sin tener que desmontar todo el conjunto.

La Flashforge Adventurer 3 también incorpora lo que el fabricante llama un mecanismo de “no nivelación”, que esencialmente es un término extraño para definir la “autonivelación”. Tiene un volumen de 150x150x150mm y puede imprimir en una resolución de 100 micras.

La plataforma calefactable extraíble está fabricada con el llamado “material con memoria”, por lo que se puede doblar para que las impresiones puedan desprenderse fácilmente. Según Flashforge, este diseño de la plataforma de impresión se sometió a 400 horas de pruebas de flexión, continuando la plataforma nivelada sin afectación.

La Flashforge Adventurer 3 lleva un cartucho de filamento incorporado que detectará y alimentará automáticamente el material en la impresora. A 45dB de ruido, esta impresora es extremadamente silenciosa durante su funcionamiento. Otra característica un poco sorprendente, teniendo en cuenta el bajo precio, es la cámara integrada de 2 millones de píxeles de alta definición. Esto permite a los usuarios controlar sus impresiones de forma remota y en tiempo real a través de FlashCloud, que es el software de gestión de impresoras 3D del fabricante basado en la nube.

La plataforma 3D en la nube, mejora la funcionalidad de la Flashforge Adventurer 3, ofreciendo almacenamiento gratuito de archivos, la posibilidad de realizar copias de seguridad, compartir archivos, interactuar con otros usuarios, cortar automáticamente archivos de impresión y obtener acceso a una base de datos de modelos gratuita. Aquellos que tienen múltiples máquinas Flashforge pueden gestionarlas todas en una sola plataforma.

Aunque todavía no hemos probado la FlashForge Adventurer 3, hemos realizado algunas investigaciones sobre lo que otros clientes han dicho. La mayor parte de la acogida de la impresora 3D parece positiva, pero se habló de algunos inconvenientes que vale la pena mencionar.

Por ejemplo, un crítico de la tienda online 3D Printer Superstore describió la Flashforge Adventurer 3 como una impresora 3D “excelente” pero “muy limitada”. Un problema que el usuario plantea a la impresora es el porta bobinas de tamaño pequeño, que no puede contener la mayoría de las bobinas de filamento estándar. Esto significa que puede ser necesario un soporte de filamento externo cuando se imprime con materiales de otros fabricantes.

De lo que podemos deducir, la Flashforge Adventurer 3 es una impresora 3D fácil de usar que tiene algunas características convenientes. Sin embargo, a juzgar por los comentarios de los clientes, esta máquina también parece bastante limitada cuando se trata de utilizar materiales de terceros o materiales especiales.

Especificaciones Técnicas

 

Especificaciones de la impresora:

  • Fabricante: FlashForge
  • Modelo: Adventurer 3
  • Tecnología: FDM/FFF
  • Tipo: cartesiana
  • Año: 2018
  • Interfaz: 2.8″ Pantalla táctil en color

Propiedades de impresión:

  • Volumen de construcción: 150x150x150mm
  • Resolución de capa: 0,1-0,4 mm
  • Diámetro de boquilla: 0.4mm (0.015in)
  • Max. Temperatura de la placa de construcción: 100°C (212°F)
  • Compatibilidad de materiales: PLA/ABS
  • Max. Velocidad de impresión: 100mm/s
  • Extrusora: Única
  • Bastidor y estructura: ABS/PC
  • Software: FlashPrint
  • Conectividad: USB, WiFi, Ethernet, Impresión en la nube
  • Idiomas disponibles en interfaz: Inglés/Chino/Alemán/Francés/Italiano/Coreano/Checo/Japonés
  • Sistema operativo: Windows XP/Vista/7+, Mac OS X, Linux

Dimensiones físicas y eléctricas:

  • Tamaño de la caja: 480x420x510mm
  • Tamaño de la impresora: 388x340x405mm
  • Peso del paquete: 13kg
  • Peso de la impresora: 9kg
  • Entrada de energía: 100 – 240V

¿Dónde comprarla?

Puedes adquirir la impresora 3D Flashforge Adventurer 3 en los distribuidores online que se indican a continuación. También está disponible directamente en el sitio web del fabricante.

Impresora 3D Flashforge Adventurer 3 – 406,60€

 

 

 

 

Artículos relacionados:

BQ Witbox Go! La impresora 3D perfecta para el hogar y el cole

¿Debería comprarle a mi hijo/a una impresora 3D?

La nueva Impresora 3D Geeetech E180

Prueba: Impresora 3D XYZPrinting da Vinci miniMaker

 


Artículo traducido y adaptado del original: “Flashforge Adventurer 3: Review the Specs of This 3D Printer” de All3DP está bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *