Imprime tu Carnaval en 3D: Disfraces formizables!

Esta impresionante imagen de Samus Aran impresa en 3D del videojuego Metroid, es una creación de «Talaaya», y puedes leer todo sobre su increíble proyecto en su blog personal de wordpress.

El 26 de agosto es el día Internacional del Cosplay. Pero, como para eso falta todavía un poco, os traemos un montón de ideas para el Carnaval de este año, traídas de los entusiastas del cosplay y la impresión 3D.

Si no estás familiarizado con el término, cosplay implica vestirse con el atuendo y el rostro de un personaje favorito de una película, juego o cómic, y exhibir tu disfraz junto con otros cosplayers.

En un mar de personajes ficticios, casi todo es posible: superhéroes animados, monstruos aterradores, preciosos y coloridos accesorios steampunk. Y, por supuesto, esas pocas horas que pasan dentro del personaje son el resultado de semanas de trabajo.

Como parte de esta preparación, la impresión 3D se ha convertido rápidamente en una herramienta esencial en la armería moderna de los cosplayers. Y algunas empresas de impresión 3D han tomado nota de la creciente demanda.

Os proponemos una selección de los proyectos de cosplay impreso en 3D más impresionantes que hemos visto… Hasta ahora.

Máscara de Spider-Man

El fabricante Yuri Schuurkes ha dedicado su vida a no combatir el crimen, y sí a recrear el disfraz de Peter Parker para combatir el crimen con Spider-Man (2002). Ha fabricado una réplica completa del disfraz de la película, y está vendiendo copias en eBay, pero quizás la parte más impresionante es esta carcasa modular.

 

Fallout Pip-Boy 3000 Mark IV

Con una agitada expectativa por el lanzamiento de Fallout 4, YTecInventions presentó su Pip-Boy 3000 Mark IV impreso en 3D. No sólo reproduce la apariencia del Pip-Boy, sino también su usabilidad. El Pip-Boy impreso en 3D es capaz de alojar casi cualquier smartphone y puede fijarse fácilmente a la muñeca del usuario. Para reafirmar su seguridad, también hay una pletina de apertura, aunque en realidad no es capaz de reproducir cintas de cassette.

Rifle de asalto Halo 5

Jeffrey Tabben de Dutch Props, creó este increíblemente detallado accesorio de cosplay de Halo 5. Construido para la convención de videojuegos Gamescom a principios del verano pasado, el rifle de asalto Halo 5 de Tabben se construyó en menos de dos semanas.

Batman: disfraz de Arkham Origins

El estudio de Galway, Order 66 Workshop and Effects llegó con su cosplay a alturas inimaginables con esta réplica impresa en 3D del disfraz del Caballero Oscuro con cicatrices de batalla. La empresa colaboró con la compañía de prototipos Tundra Designs y la empresa de efectos especiales Gauntlet FX, con sede en Canadá, que escaneó el disfraz del videojuego Arkham Origins.

Avengers: Máscara Age of Ultron

¿Quieres tener una máscara cosplay del villano de los Vengadores, de la peli La Era de Ultrón? Por supuesto que sí. My Mini Factory cuenta con un casco Ultron para ponértelo, diseñado por Stefanos Anagnostopoulos, que puedes descargar e imprimir. Pero para darle ese toque de cosplay clásico, necesitas accesorios tales como pantalones de cuero y un sombrero de fieltro a la tirolesa.

Rifle Bad Juju Pulse de Destiny

Alojado en My Mini Factory, también tenemos el Rifle Bad Juju Exotic Pulse del videojuego Destiny. Mira esa cosa. Sólo míralo. Sabes que hay malas noticias porque tiene un cráneo de buitre impreso en 3D, adherido al cañón del rifle. El diseñador Lael Lee merece todo el prestigio por esta obra maestra.

Hook

Inspirado en la película fantástica de 1991, «Hook», protagonizada por Dustin Hoffman y Robin Williams, Hero Complex Props se propuso recrear el arma elegida por el Capitán Hook para un cliente de cosplaying. No, tus ojos no te engañan, dimos vuelta la imagen 90 grados. Finge que eres Peter Pan dando saltos mortales en el aire para verlo en todos sus ángulos.

Cuernos de fuego LED

Los buenos de Adafruit Industries cocinaron estos cuernos de fuego LED impresos en 3D, hechos de filamento Ninjaflex, que son perfectos para su uso en cosplay como un Señor Demonio de Satanás. Y siéntete libre de cambiar los colores LED a tu gusto: entendemos que las entrañas ardientes del infierno no son tu sitio.

Guantes LED

Los chicos listos de Adafruit presentan otro regalo a la comunidad del cosplay con estos guantes LED flexibles impresos en 3D. Fabricados con filamento conductor y Ninjaflex con brillo en la oscuridad, éste es un artilugio LED totalmente flexible que puede ser utilizado para mejorar cualquier equipo de cosplay. Los fans de Tron, por ejemplo, estarán mareados de alegría.

Mad Max: Fury Road · Máscara Immortan Joe

Guardamos lo mejor para el final, esta es una impresión 3D de la aterradora máscara facial usada por el villano Immortan Joe en Mad Mad Mad: Fury Road. El diseñador logan74K compartió su trabajo en el Replica Prop Forum, y la atención a los detalles es asombrosa. Seguro que fue un gran éxito en el circuito de cosplay de Halloween del pasado octubre.

Máscara Sith Acolyte · Star Wars

Los fans de Star Wars no podrán quejarse de la cantidad de armaduras, máscarás y cascos disponibles en la red. Aquí tenéis esta máscara Sith de Peter Snyder, en My Mini Factory.

O el impresionante casco Stormtrooper de David Östman: – ¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asalto? – ¿Eh? Oh, sí, no tengo cuerpo, sólo soy un casco.  Este modelo no necesita presentación.

Dicho esto, aquí tenéis el ¡casco de soldado de asalto de la Guerra de las Galaxias! No está hecho para llevarlo en la cabeza, pero el diseñador afirma que no podrá detenerte si realmente quieres probarlo.

En My Mini Factory encontraréis máscaras, cascos y trajes de lo más variado. También una sección de réplicas de armas, donde encontrareis las réplicas de Blade Runner 2049 o Halo 5.

Si te has quedado con ganas de más, haz clic aquí para la sección de accesorios cosplay!

Artículos relacionados:

Las 10 mejores plumas 3D para niños… ¡Y para adultos!

Modelos de personajes en 3D gratuitos · Los 6 mejores sitios de 2018

Bonadrone ofrece un kit educativo para montar tu propio dron

 


Artículo traducido y adaptado de: «10 Cool 3D Printing Projects for International Cosplay Day» de All3DP bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Otras fuentes: MyMiniFactory «Categoría Cosplay«, 3DPrint.com «Here’s What a Full Year of 3D Printing in the Cosplay World Looks Like» , Zortrax Blog «Top 5 Cosplays Made with a 3D Printer«, MatterHackers «Lighting Up 3D Printed Cosplay«, ZMorph 3D «3D Printed Cosplay Gun Completes an Awesome Overwatch Costume«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *