La nueva Impresora 3D Geeetech E180

La nueva Impresora 3D Geeetech E180

La Geeetech E180, una máquina de impresión 3D de PLA sencilla, diseñada para el hogar, que cuenta con algunas características interesantes que deberían diferenciarla de las impresoras 3D de sobremesa de bajo coste. Sigue leyendo para ver toda la información que pudimos recopilar de esta pequeña impresora 3D.

En términos generales, en el segmento de precios más económicos del mercado de impresoras 3D de sobremesa, tienes dos opciones: O bien comprar una caja de piezas que debes montar para obtener una impresora 3D en funcionamiento – como las Anet A8s y TEVO Tarantulas – o recurres a pequeñas máquinas plug-and-play como la Monoprice Mini y la XYZprinting da Vinci miniMaker.

Dentro de este último segmento de impresoras 3D de bajo coste, la Geeetech E180 es una reciente incorporación al mercado. En una exitosa campaña Kickstarter en el otoño de 2017, Geeetech recaudó 56.513 dólares (el objetivo era de 50.000 dólares) para llevar la E180 al mercado minorista.

Evolucionando una de las primeras máquinas de la compañía, la MeDucer, la Geeetech E180 toma el voluminoso diseño de la caja de su antepasado y la reduce hasta convertirla en una carcasa popularizada por Malyan y su impresora 3D M200 (y Monoprice, que la convirtió en la Select Mini).

Naturalmente, en una nueva impresora hay algo original en ella. Aquí, una elegante combinación de colores en blanco y negro completan un aspecto que, según la empresa, lo convierte en un “diseño armonioso” para el lugar de trabajo y el hogar.

En términos de trabajo, la impresora tiene un diseño simple, con un extremo de impresión terminado en un brazo voladizo suspendido sobre una plataforma de impresión que se mueve en el eje Y.

Utilizando el modelado por deposición fundida (FDM) como sistema de impresión 3D, la Geeetech E180 deposita finas líneas de plástico fundido, construyendo capa por capa un modelo completamente formado.

 

Especificaciones técnicas

 

  • Dimensiones: 284 x 320 x 156mm
  • Volumen de impresión: 130 x 130 x 130mm
  • Boquilla: Boquillas intercambiables de 0,4 mm
  • Filamento: 1.75mm PLA
  • Max. velocidad de impresión: 110mm/s
  • Max. temperatura de impresión: 230ºCelsius
  • Plataforma calefactable: No
  • Resolución de capa: 0.05mm
  • Precisión de impresión: +/- 0.11mm (X / Y), 0.0025mm (Z)
  • Conectividad: WiFi, SD, USB
  • Pantalla: Pantalla táctil a color de 3,2 pulgadas
  • Software: EasyPrint 3D, aplicación móvil EasyPrint 3D
  • Tipo de ensamblado: totalmente montado
  • Otros: Capacidad para parar la impresión y reanudarla. Unidad de microcontrolador dual

 

Precio y características

En el momento de escribir este artículo, la Geeetech E180 cuesta aproximadamente 298 euros, dependiendo de dónde mires. Considerando la semejanza de modelos, esto coloca a la Geeetech E180 un poco por encima de la Malyan M200 o la Monoprice Select Mini.

La Geeetech E180 cuenta con algunos ases en la manga que la distinguen.

Por un lado, cuenta con un sistema de boquillas extraíbles de liberación rápida tomado de su modelo Giantarm D200. Muy similar al sistema de la Ultimaker 3, con sólo pulsar un botón, el conjunto de la boquilla sale del cabezal de impresión para facilitar su sustitución.

Estos núcleos de boquilla parecen tener un revestimiento cerámico, que según la compañía reduce las pérdidas térmicas y mantiene el exterior del extremo caliente a unos 100 grados centígrados.

La conectividad WiFi garantiza el control a través del software EasyPrint 3D y la aplicación móvil de Geeetech. Más allá del control de la impresora, la suite EasyPrint 3D también permite subir fotos y vídeos a otros usuarios de Geeetech.

Una pantalla táctil a color transmite la información de impresión y (además de la aplicación y el software EasyPrint 3D) garantiza un control de ajuste preciso sobre la Geeetech E180. Se incluye un sistema de nivelación asistida de la plataforma en 5 puntos.

Adecuada para ambientes de interior y oficinas, la Geeetech E180 sólo imprime en plástico PLA.

 

 

Como otros productos financiados a través de Kickstarter, es inevitable que encontremos algunas críticas en nuestro análisis (muy rara vez estas cosas funcionan a la perfección). Y vaya si encontramos algo.

Los patrocinadores de la plataforma que tienen en sus manos la Geeetech E180 (hace bien poco, a mediados de enero) citan la subextrusión como un problema. Algunos incluso llegan a diagnosticar el problema por sí mismos, alegando como posibles causas los engranajes incorrectos en la extrusora y los errores de firmware.

Además, otros patrocinadores de la Geeetech E180 parecen tener problemas con los tornillos suministrados para montar el soporte de bobinas de filamento de la impresora que no son lo suficientemente largos.

Fuera de la burbuja del crowdfunding, los comentarios de los clientes sobre las tiendas online tradicionales pecan de positivos. Podría ser que los patrocinadores de Kickstarter (como suele ser el caso) recibieran la primera tirada de producción de la impresora 3D E180 de Geeetech, con pequeñas imperfecciones que aún no se han eliminado. Posiblemente. O tal vez los problemas existen en un porcentaje de todas las unidades Geetech E180. No podemos asegurarlo, así que tómalo todo con pinzas.

 

¿Dónde comprar la Geeetech E180?

¿Preparado/a para sorprender a todos? Aquí es donde puedes adquirir la impresora 3D Geeetech E180.

 

Artículos relacionados:

BQ Witbox Go! La impresora 3D perfecta para el hogar y el cole

¿Debería comprarle a mi hijo/a una impresora 3D?

Prueba: Impresora 3D XYZPrinting da Vinci miniMaker

 

El textoGeeetech E180 3D Printer: Review the Facts Here!de All3DP se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.