Modelos de personajes en 3D gratuitos · Los 6 mejores sitios de 2018

Es divertido ser creativo y diseñar tu propio personaje, pero a veces no dispones del tiempo para hacer uno desde cero. Ahí es donde los sitios de modelos 3D prediseñados son una mina, ¡sobre todo si son gratuitos! Para obtener más información, lee esta lista sobre los mejores sitios de modelos de caracteres 3D gratuitos.

Este modelo 3D de Wolverine sería una decoración impresionante en tu escritorio. Fuente: TurboSquid.com

No todos los modelos impresos en 3D son prototipos técnicos o piezas de repuesto. A veces se diseñan simplemente por entretenimiento. Los modelos de personajes en 3D suelen estar diseñados para el entretenimiento digital, como los videojuegos y las películas animadas. Y ya sabes cómo es: Si es 3D, se puede imprimir. ¿El resultado? Algunos modelos geniales que se pueden usar como piezas de juegos de mesa, figuras de acción o figuritas.

1. TurboSquid.com

Modelos de caracteres TurboSquid. Fuente: Amir M. Bohlool

TurboSquid ofrece una gran cantidad de modelos de personajes 3D de alta calidad diseñados por profesionales, incluyendo modelos manipulados y animados. También existen modelos “Real-Time”, que TurboSquid define como modelos aptos para la mayoría de tarjetas de vídeo y listos para su uso en videojuegos.

Naturalmente, el catálogo se reduce al marcar la casilla de verificación “gratuito” (“free”), pero aún así, hay aproximadamente 1.400 modelos de caracteres disponibles para su descarga gratuita. Y aunque son gratuitos, en su mayoría están bien diseñados y son realistas. Este King Kong y este Wall-e son sólo dos ejemplos de modelos de personajes 3D gratis y de calidad. ¡No te los pierdas!

2. CGTrader.com

Modelos de caracteres en CGTrader. Fuente: Amir M. Bohlooli

CGTrader es un escaparate y una comunidad de modelos 3D, donde los usuarios pueden publicar o encontrar trabajos y vender sus modelos 3D. Algunos diseñadores comparten sus trabajos gratuitamente.

El sistema de búsqueda es específico y el equipo de soporte en línea siempre está ahí para ayudarle a encontrar lo que estás buscando. Hay más de 2.700 modelos disponibles de caracteres 3D gratuitos, variados y de calidad. Eric, por ejemplo, es un modelo masculino de alta resolución ¡listo para descargar!

3. Free3D.com

Modelo 3D de Iron Man en Free3D. Fuente: Amir M. Bohlooli

Con sede en la India, Free3D es otro sitio web que ofrece modelos 3D, pero a diferencia de otros, no tienes que buscar específicamente los modelos gratuitos: ¡Todos son gratuitos! Y los modelos de pago están en una página diferente, así que todo lo que obtendrás son modelos 3D gratuitos, a menos que busques lo contrario.

Los modelos etiquetados como “Imprimibles en 3D” son más fáciles de imprimir, o al menos eso afirma el diseñador. De todos modos, es mejor comprobar si el modelo tiene alguna anomalía o necesita soportes, antes de imprimirlo.

Hay cerca de 1.000 modelos de personajes 3D gratuitos en varios estilos y preparados para descargar en un clic, incluyendo este modelo de Iron Man.

4. CadNav.com

300 modelos de caracteres 3D gratuitos para elegir. Fuente: Amir M. Bohlooli

CadNav es una biblioteca CAD que ofrece materiales, texturas y modelos en 3D de forma gratuita. La biblioteca no es tan vasta como otras, pero todos son gratuitos, y tampoco hay una sección premium.

La categoría de personajes contiene alrededor de 300 modelos de calidad aceptable disponibles en diferentes formatos de archivo y estilos de diseño. También hay una categoría “Game Characters” en la que se organizan modelos adecuados para los videojuegos. Por ejemplo, mira este Monje Pandaren.

5. 3DExport.com

Modelos de personajes de fantasía en abundancia. Fuente: Amir M. Bohlooli

3DExport es un comercio para todo lo relacionado con el mundo 3D y un miembro de la familia “Export”. Sus hermanos son PSDExport y WPExport, que se especializan en otros diseños informáticos.

En 3DExport, los diseñadores ponen sus trabajos a disposición de los clientes para que los vean y los compren. Hay más de 4.000 modelos gratuitos, 300 de los cuales son modelos de caracteres 3D gratuitos de buena calidad y diseño. ¡Aquí hay un Superman muy guapo!

6. All3DFree.net

No vuelvas a buscar nunca más un modelo 3D de personajes. Fuente: All3DFree.net

All3DFree es un sitio web con sede en Malasia que ofrece modelos en 3D de forma gratuita y sólo de forma gratuita. El sitio web tiene un aspecto bastante minimalista y puede que no sea tan bonito como otros, además encontrarás un montón de anuncios, pero el contenido es genial.

Los modelos de personajes son limitados en número, pero la calidad de diseño de los modelos disponibles es satisfactorio. Hay alrededor de 50 modelos de personajes 3D gratuitos, listos para descargar. Los modelos son similares a este hombre posando, difiriendo en el carácter y la pose, pero la técnica es la misma.

 

Artículos relacionados:

CAD para escolares: Los 5 mejores programas para niños y niñas

Los mejores programas 3D online gratis

El mejor libro sobre impresión 3D de 3D Hubs

 


Artículo traducido y adaptado del original: “Free 3D Character Models – 6 Best Sources of 2018” de All3DP bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *