Ultimaker integra el software escáner de HP en Cura

Ultimaker ha anunciado que integrará el software de digitalización 3D de HP en Ultimaker Cura, optimizando el flujo de trabajo entre la digitalización 3D y la impresión 3D.

El software de corte de impresión 3D se puede considerar como el puente que conecta los modelos 3D con una impresora 3D. Ahí es donde se abre el diseño, se configura la impresora y el material de impresión, y prepara las instrucciones que seguirá tu impresora 3D. Entre las opciones más populares de software cortador se encuentra el único e inigualable Ultimaker Cura.

Aunque Ultimaker tiene su propia línea de impresoras 3D de sobremesa, la última de las cuales es la Ultimaker 3, la empresa de código abierto ha desarrollado un programa cortador para toda la comunidad de impresión 3D.

Recientemente, Ultimaker ha anunciado que integrará el software de escaneado de HP en Ultimaker Cura. El objetivo es simplificar el flujo de trabajo entre la impresión 3D y los escaneos de HP Sprout y 3D Structured Light Scanner Pro S3 de HP.

El escáner 3D Structured Light Scanner Pro S3, conocido como DAVID SLS-3 antes de ser renombrado, utiliza tecnología de escaneado de luz estructurada para capturar modelos 3D con precisión. Sprout es un dispositivo innovador constituido por un PC, un proyector, cámaras de alta resolución, Touch Mat y capacidades de captura 2D y 3D. Permite a los usuarios capturar objetos en 2D y 3D y editarlos en tiempo real.

HP es una de las mayores empresas que invierte actualmente en tecnología de impresión y digitalización 3D industrial. En 2016, la compañía internacional de tecnología presentó sus muy esperados sistemas de impresión 3D Multi Jet Fusion, una tecnología de fabricación aditiva capaz de fabricar piezas a nivel de un único vóxel.

La última integración con Ultimaker Cura muestra la intención de HP de cubrir toda la amplitud del heterogéneo mercado.

“Esta integración está satisfaciendo una necesidad creciente en el mercado al integrar las capacidades de impresión en 3D en los flujos de trabajo profesionales. Esto permite a los clientes considerar la posibilidad de combinar la digitalización y la impresión 3D de sobremesa para sustituir equipos obsoletos, añadiendo valor en entornos profesionales y educativos”, afirma Frans Rintjema, Director General de Immersive Computing de HP.

 

El software de digitalización 3D de HP se incorpora a las aplicaciones 3D de Ultimaker Cura

 

El software de digitalización de HP es la última aplicación 3D que se ha integrado en Ultimaker Cura. El software de corte ya ha implementado tanto Siemens NX como SolidWorks, lo que garantiza que el flujo de trabajo entre los sistemas CAD y la gestión del ciclo de vida del producto se desarrolle sin problemas.

Con la nueva aplicación 3D de HP, los usuarios de Ultimaker Cura podrán transformar sin problemas las digitalizaciones 3D en modelos imprimibles en 3D. Además de la integración del software cortador, HP también está trabajando con proveedores de software para desarrollar soluciones de producción integral para piezas impresas en 3D.

“Al permitir que terceros, como HP, integren en Ultimaker Cura en su flujo de trabajo, se abre todo un abanico de nuevas posibilidades para que los consumidores y los profesionales hagan un uso completo de la tecnología de impresión 3D”. La integración con el software de escaneado 3D líder del mercado de HP contribuye efectivamente a la implantación de la impresión 3D de sobremesa profesional. Estamos muy orgullosos de colaborar con HP para ofrecer esto a nuestros clientes”, dijo Paul Heiden, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Ultimaker.

Mientras que HP ha estado activa principalmente en el sector de la fabricación industrial, la última asociación con Ultimaker apunta a una ágil expansión hacia los pro-sumidores (N. del T: productores y consumidores, al mismo tiempo). Mientras tanto, al optimizar el flujo de trabajo entre la digitalización 3D y la impresión 3D, Cura sigue demostrando por qué es una de las cortadoras más solicitadas del mercado.

Fuente: Ultimaker

Artículos relacionados:

Las cinco mejores apps de escaneado 3D ¡y gratuitas!

Todo lo que necesitas saber sobre tecnologías escáner 3D

Guía de marcas y distribuidores de impresoras 3D y escáners

El artículoUltimaker Integrates HP Scanning Software into Cura Slicing Softwarede All3DP está bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.