¡Consigue tu impresora 3D gratis! Comprando filamento de XYZ Printing

DaVinci 1.0 de XYZ Printing

Al parecer XYZprinting está ofreciendo gratis una impresora 3D, comprando algunos materiales de impresión.

Es la primera vez se ve este tipo de oferta: Compras 12 bobinas de filamento y recibes una impresora 3D de escritorio completamente gratis y funcional. La unidad en cuestión es un modelo Da Vinci 1.0 (azul). 

Los filamentos que pueden ser adquiridos son: o bien una caja de 12 carretes de PLA o una caja de 12 carretes ABS. Se permite escoger los colores, como se puede ver en su entretenido panel de selección. Aunque el panel de PLA ofrece sólo cinco colores.

El precio de esta oferta es de unos 315,60€ (en su página: 335.40$) para los filamentos y además te dan la impresora 3D de 500$ sin cargo. 

Hagamos un poco de aritmética para ver cómo funciona esto. 

XYZprinting normalmente vende carretes de 600g alrededor de 27.95$ cada uno. Así, una caja de 12, que normalmente costaría 335.40$, equivale al mismo precio exacto que su oferta especial. Por lo tanto, esto demuestra que no están elevando el precio de forma irregular y la máquina de hecho está siendo ofrecida sin cargo. 

DaVinci 1.0 de XYZ Printing

El modelo Da Vinci 1.0 es su primera impresora 3D que vimos en 2014, cuando la compañía irrumpió en el mercado de la impresión 3D de consumo. En ese momento, pocos habrían adivinado que, la empresa con sede en Taiwán, podría vender tantas unidades y ser uno de los jugadores más importantes sólo unos pocos años más tarde. 

Pero creo que lo que está pasando es lo siguiente: el modelo Da Vinci 1.0 es una máquina antigua. Su diseño tiene más de tres años y desde entonces la empresa (y otras) han introducido literalmente, cientos de nuevos diseños. 

Es posible que XYZ Printing está en ese punto en el que desean limpiar su inventario de este modelo para hacer espacio a los modelos más nuevos. 

Esto hace que te des cuenta de que la máquina requiere cartuchos de filamento propiedad de XYZ Printing. Si compras esta máquina a coste cero, también tendrás que adquirir cartuchos adicionales en el futuro sólo de XYZ Printing. Aunque es cierto que hay que comprar filamento para cualquier impresora 3D, gratis o no, y el precio de XYZ Printing por kg no está extremadamente fuera de lugar, en cualquier caso. 

Sin embargo, este es el primer caso de marketing de “regalar la maquinilla de afeitar y comprar cuchillas” que he encontrado en el mundo de la impresión 3D. 

Teniendo en cuenta el coste de los materiales de algunos vendedores, me sorprende que no haya más compañías que hagan este tipo de ofertas, especialmente aquellos con unidades más caras. 

Via XYZprinting

 

Artículo traducido y adaptado del original de fabbaloo.com: “Buy Materials, Get Free Printer? It’s Really Happened!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *