DIY: Cascos de audio para Shoei Multitec (1)

O cómo reciclar unos cascos viejos, parte 1.

Una de las ideas que surgieron al principio fue la de crear mis propios cascos de audio para adaptarlos a un casco de moto Shoei Multitec y así poder escuchar música mientras viajo. Este casco tiene los huecos adecuados en su interior para instalar un manos libres a ambos lados de la cabeza, lo que lo convierte en un candidato perfecto para colocarle unos cascos de audio.

En primer lugar buscamos unos cascos de audio viejos para reciclarlos, tomar las piezas que necesitábamos y adaptarlas al pequeño espacio dentro del casco. Esto es básicamente lo que obtuvimos.

cascos phillips 2

Después diseñamos en MODO® 601 la pieza que iba a ayudarnos a tapar la zona trasera de nuestros cascos para que los cables y el electro-imán quedaran protegidos. Tomamos la medida exacta del diámetro y creamos un recorte para la salida de los cables.

tapa cascos shoei

El paso siguiente fue pasar el archivo al software específico de la Makerbot™: Makerware™. Aquí encontramos algunos problemas. Los formatos de exportación de nuestro diseñador CAD, MODO® 601, no eran reconocidos por Makerware™, aunque sobre el papel son compatibles, por lo que usamos un programa intermedio para convertir el fichero. Exportamos de MODO® 601 un archivo en formato .obj y lo abrimos en Rhinoceros 4.0 para volver a convertir el fichero a .stl (ASCII). Después al abrirlo en Makerware™ tuvimos otros inconvenientes: el objeto aparecía e una escala mucho menor de la original, más de 100 veces menor al original, y hubo que escalar el modelo “a ojo de buen cubero”. Además de los problemas con la escala, hicimos una prueba fallida de impresión a causa de una inclinación no esperada en la posición de la pieza de unos 15º y hubo que girarla grado a grado para colocarla paralela a la superficie para conseguir la posición óptima.

makerware 2

Por fin conseguimos nuestra tapa de plástico.

cascos y tapa 2

Pronto la segunda parte, con el montaje final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *