Edición de perfiles en MakerBot Slicer (7)

Llegamos a la séptima parte de la serie sobre Edición de perfiles en MakerWare, esta vez para contaros todo lo que hay que saber sobre anclajes y sobre los parámetros editables de los soportes.

new suportsVuestras impresiones no volverán a ser las mismas cuando dominéis la configuración del material de soporte 😉

Anclajes
Las siguientes configuraciones afectan a los anclajes (anchors) impresos en la esquina frontal izquierda de la plataforma de impresión en el comienzo de cada impresión.

“anchorWidth” Milímetros. Este parámetro define el ancho de extrusión de la porción de anclaje que conecta la primera deposición de plástico con el objeto o suelo.
“anchorExtrusionAmount” Milímetros de filamento/material.
Esta configuración determina cuánto plastico se extruye para formar la primera deposición al principio del anclaje.
“anchorExtrusionSpeed” Milímetros de filamento/material por segundo.
En este caso se define la velocidad del filamento entrando en la extrusora para imprimir la primera deposición del anclaje.

Soportes

“doSupport” True/false. Este parámetro indica si hay o no estructuras de soporte en nuestra impresión. Si le indicamos false, todos los demás parámetros de configuración de soporte serán ignorados y no se construirá ningún soporte.
“doSupportUnderBridges” True/false. Cuando “doSupportUnderBridges” se define como false, no se construirán soportes bajo los puentes definidos en la configuración de bridgeMaximumLength. Si lo configuramos en true, los soportes se construirán normalmente, sin excepciones para puentes con una longitud determinada.
“doMixedSupport” True/false. Este parámetro se usa para indicar cómo serán impresas las estructuras de soporte en impresoras duales (de dos extrusoras). Si “doMixedSupport” se define como true, los soportes serán construidos por la misma extrusora que construye la parte del objeto que soporta, resultando ambos, soporte y objeto, del mismo color. Diferentes partes de la estructura de soportes serán construidos por diferentes extrusoras, dependiendo de la parte del objeto que soporten.

 raft match

Si “doMixedSupport” se configura como false, la extrusora definida en el parámetro “defaultSupportMaterial” será utilizada para imprimir toda la estructura de soportes. Esta función es útil para imprimir todos los soportes con filamento soluble.
La configuración “doMixedSupport” en true es equivalente a seleccionar Color-Matched en el menú desplegable Supports del cuadro de diálogo Make en MakerWare.

color matched 2
“defaultSupportMaterial” Número entero [0,1]. Este parámetro determina la extrusora por defecto utilizada para las estructuras de soporte. Es utilizado únicamente si “doMixedSupport” está definido como false. En una impresora de dos extrusoras, 0 es la cabeza derecha y 1 es la izquierda. En una impresora de una sola extrusora, el valor es 0.
“supportAligned” True/false. Si indicamos aquí true, entonces se imprimirán todas las capas de soporte en la misma dirección. Si definimos como false, las líneas de extrusión de cada capa serán rotadas 90 grados con respecto a la anterior.
“supportLeakyConnections” True/false. Si “supportLeakyConnections” es false, la extrusora continuará extruyendo plástico cuando se mueva entre dos segmentos de soporte, creando fuertes conexiones entre ellas. Si “supportLeakyConnections” se configura como true la extrusora no extruirá durante esos movimientos (travel moves). Resultarán entonces finas conexiones entre diferentes secciones de la estructura de soportes, suficientemente fuertes para soportar el objeto, pero frágiles para poder ser retiradas con facilidad.
“supportDensity” Número decimal [0,1]. Cada capa del soporte forma una serie de líneas en zig-zag. Una densidad de soporte de 1.0 resulta una estructura sólida de soportes. Cada nueva línea de plástico se imprime sobre la inmediata anterior, sin dejar espacios. Un valor inferior a 1.0 de densidad resultará en una mayor separación entre líneas de soportes.
“supportExtraDistance” Milímetros. Esta configuración permite extender la estructura de los soportes más allá de la figura a imprimir. La estructura se extenderá los milímetros determinados aquí, alrededor del objeto impreso.
“supportAngle” Grados. La estructura de soporte se construirá bajo los salientes del objeto cuyo ángulo sobrepasen el valor especificado aquí.
soluble supports
“supportModelSpacing” Milímetros. Este parámetro define la distancia en milímetros entre la superficie del objeto y la estructura de soporte. Las estructuras demasiado cercanas al objeto pueden ser difíciles de retirar una vez completada la impresión.
“supportExcessive” True/false. Si “supportExcessive” está definido como true, el material de soporte rodeará todas las áreas, como en versiones anteriores de MakerBot Slicer. Si definimos “supportExcessive” como false, se usará el soporte mínimo, añadiendo estructuras sólo en las áreas que lo necesiten.

Síguenos en facebook, twitter @formizable y en google+

3 comentarios sobre “Edición de perfiles en MakerBot Slicer (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *