Imprime tu propio Iron Man en 3D

Un profesor del Museo de Ciencia y Tecnología de China ha impreso una réplica en miniatura del modelo Mark I de Iron Man. Educador y maker, Yanmin Wu, o JarvisWoo en su perfil de Thingiverse, construyó inicialmente el modelo blindado del Avenger para incentivar el interés por la impresión 3D en sus estudiantes. La pieza en sí misma es un gran trabajo y compite con otras famosas figuras impresas en 3D.

Los fans de la franquicia Iron Man saben que el personaje de la saga, Tony Stark, no conoce límites en sus avanzados diseños. A lo largo de las tres películas, hasta la fecha, estrenadas por Marvel, el genio billonario convertido a superhéroe, interpretado por Robert Downey Jr., construye varias super-armaduras de de alta tecnología, cada diseño con un propósito diferente en mente, pero a menudo la tecnología le pone difícil los intentos por dominarla, lo que le lleva a una serie de fascinantes e hilarantes desventuras.

Podría decirse, sin embargo, que es el prototipo de traje original de la película Iron Man de 2008 lo que convirtió a Iron Man ser quien es. El traje de superhéroe juega un papel clave en el cambio de corazón de Stark, así como la conversión de “constructor de armas y CEO” a superhéroe blindado. Este traje es también sin duda, el más icónico en la saga del “Hombre de Hierro”  y uno de los favoritos en todo el mundo.

Por todo esto, JarvisWoo tuvo buenas razones para elegir este traje como objeto para su impresionante modelo 3D. Este fan de Iron Man afincado en Pekín, que enseña a los niños en el Museo de Ciencia y Tecnología de China, se decidió por este modelo en particular como forma de introducir a los niños en la impresión 3D.

Pero como todos sabemos, los fans del Hombre de Hierro se extienden mucho más allá de la infancia. Por esta razón, los diseñadores 3D que pueden estar interesados son desde luego capaces de hacer su propio modelo Mark I. Las siete partes del diseño de Iron Man han sido compiladas en el perfil oficial de Thingiverse del creador.

El modelo está compuesto por la friolera de 96 partes. Modelado a con el software Cinema 4D e impreso en una impresora 3D Deltaprintr, todo el proyecto llevó un total de tres meses para terminarse, desde su inicio hasta su finalización.

Para los aficionados de Iron Man sin una impresora 3D que todavía le gustaría montar su propio modelo, Thingiverse también cuenta con una opción para imprimir cada parte individual a través de una aplicación de terceros, que pueden enviar directamente a tu domicilio, listo para su montaje.

Echa un vistazo a las fotos, diseños y planos del modelo Mark I en el perfil de JarvisWoo en Thingiverse.

 

Artículo traducido y adaptado del original de 3dprintwire.com: “Make your own 3D printed Iron Man model – 3ders.org (blog)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *