Las 18 mejores webs de archivos STL gratis para imprimir en 3D

¿Buscas modelos gratis para impresión 3D? Estos son los mejores sitios web donde se pueden descargar los archivos STL gratuitos para impresión 3D.

Esta es una selección de las mejores webs y repositorios de contenido que ofrecen modelos de impresión 3D. Cada uno te permite navegar por una gran selección de objetos imprimibles y descargar archivos STL para tu propio uso. Y son absolutamente gratuitos. No te costarán un euro. Oh, ¿te hemos dicho que son gratis?

Un valor añadido: Algunos de estos sitios también incluyen escaparates para la venta de diseños para impresión 3D personalizados. Por lo tanto, si eres un entusiasta del modelado 3D y quieres hacer algo de dinero extra, estas son las plataformas perfectas para exhibir tu trabajo y venderlo.

¿Nos hemos perdido alguno de tus sitios favoritos? Háznoslo saber en los comentarios y las añadiremos en una futura actualización.

Web para descarga de modelos STL gratis # 1: Pinshape

pinshape

Pinshape es un mercado colectivo 3D repleto de archivos STL gratis. Los usuarios pueden descargar o transmitir archivos de impresión en 3D y el sitio hace que sea fácil encontrar e imprimir diseños 3D de calidad con éxito. Son neutrales en cuanto a soporte de hardware y tienen aportaciones de la comunidad como ‘prints’, que permiten a los usuarios subir ajustes y fotos de modelos de impresión para ayudar a imprimir mejores modelos. (Visita Pinshape)

Web para descarga de modelos STL gratis # 2: Thingiverse

thingiverse

Tal vez el mayor repositorio de contenido de esta lista, Thingiverse es un sitio web operado por MakerBot Industries, los creadores de la popular serie de impresoras 3D Replicator. El sitio está bien consolidado y desarrollado, con una enorme comunidad de makers dedicados al subir archivos STL gratis para descargar para distintas categorías y complejidades. Si estás buscando cosas interesantes para imprimir, este es un muy buen punto de partida. (Visita Thingiverse)

Web para descarga de modelos STL gratis # 3: YouMagine

youmagine

YouMagine es una comunidad web operada por Ultimaker, la compañía de la impresora 3D de código abierto, donde los usuarios pueden subir y compartir modelos de impresión 3D. Iniciado en 2013, el sitio tiene algunos elementos sólidamente diseñados, así los modelos funcionarán en cualquier impresora 3D. (Visita YouMagine)

Web para descarga de modelos STL gratis # 4: My Mini Factory

mmf

My Mini Factory es un repositorio de archivos de impresión 3D que gestiona iMakr, una tienda online que vende impresoras 3D y accesorios. También está afiliada con la mayor tienda de impresión 3D del centro de Londres. La web ofrece modelos de impresión 3D diseñados por profesionales y todos los diseños se analizan para garantizar su calidad. También puedes solicitar un modelo de impresión 3D específico para que sus diseñadores lo diseñen y compartan. (Visita My Mini Factory)

Web para descarga de modelos STL gratis # 5: GrabCAD

grabcad

GrabCAD declara que su misión es “ayudar a los ingenieros mecánicos para construir grandes productos con mayor rapidez”. El sitio ofrece herramientas que ayudan a los usuarios a colaborar con sus modelos de impresión 3D. Pero para los típicos entusiastas de la impresión 3D (como tú), la mejor parte del sitio es su gran biblioteca de archivos 3D gratuitos para impresión (archivos STL y otros formatos) creados por una comunidad de más de un millón de ingenieros. (Visita GrabCAD)

Web para descarga de modelos STL gratis # 6: Autodesk 123D

autodesk123D-1024x685

La compañía de software Autodesk tiene una increíble variedad de aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD) y herramientas de modelado 3D, dirigida tanto a los profesionales como a aficionados. Autodesk también dispone de un portal donde los usuarios pueden subir sus modelos de impresión 3D y compartirlos con otros usuarios. Muchos archivos STL se pueden descargar, pero debido a que el enfoque está en el modelado 3D, no siempre están verificados como imprimibles. ¡Procede con precaución! (Visita Autodesk 123D)

Web para descarga de modelos STL gratis # 7: Bld3r

bld3r

Describiéndose a sí misma como una red social para impresión 3D, Bld3r es una próspera comunidad de makers para subir y compartir tus diseños para impresión 3D. Los usuarios pueden votar los mejores modelos de impresión en 3D, así que los diseños populares pueden subir rápidamente a lo más alto de la lista y ganar una mejor exposición. El sitio cuenta con elementos que están alojados directamente en Bld3r y también en otras plataformas, como Thingiverse y YouMagine. (Visita Bld3r)

Web para descarga de modelos STL gratis # 8: Shapeways

shapeways

Primero y ante todo, Shapeways es una tienda online donde se pueden comprar artículos impresos en 3D, o puedes subir su propio modelo de impresión 3D y esperar a que te lo impriman ellos mismos. Pero si investigas un poco, puedes encontrar diseñadores que ofrecen sus archivos STL gratis para su descarga como muestra de sus productos. (Visita Shapeways)

Web para descarga de modelos STL gratis # 9: Instructables

instructables

Instructables es un portal colectivo fantástico donde los usuarios pueden compartir sus proyectos de bricolaje, incluyendo cosas hechas con una impresora 3D. Los tutoriales y las instrucciones estan destacadas en las páginas del proyecto para saber cómo construir cada creación, junto con los modelos de impresión 3D, donde es relevante. Además, la mayoría de los diseñadores son bastante serviciales para responder a las preguntas presentadas por el público. (Visita Instructables)

Web para descarga de modelos STL gratis # 10: Cults

cults

Establecidos en Francia, Cults es una comunidad y un mercado donde los makers pueden compartir o vender sus diseños. El estándar de archivos STL gratuitos para descargar es muy alto, además los usuarios pueden seguir a sus diseñadores favoritos o recibir actualizaciones instantáneas cuando una nueva creación se subió a la web. El nombre del sitio es St. Luc – el patrón de los pintores – deletreado al revés. También un cuidado toque: el sitio es compatible con los idiomas Inglés y Francés. (Visita Cults)

Web para descarga de modelos STL gratis # 11: RascomRas

rascomras

RascomRas es un sitio web en español que permite a los usuarios subir y compartir archivos de impresión 3D. Es bastante básico, pero tiene soporte completo para el proyecto de la impresora 3D de código abierto RepRap, lo que significa que es un buen lugar para encontrar archivos STL de componentes para proyectos de impresión 3D “auto-replicantes”. (Visita RascomRas)

Web para descarga de modelos STL gratis # 12: Repables

repables

Repables es un depósito muy sencillo de archivos STL gratuitos para la impresión 3D. No hay ninguna característica nueva para la comunidad aquí, sólo un sitio web simplificado que permite a los usuarios cargar archivos de impresión 3D que quieren compartir y descargar archivos STL para imprimir. El sitio contiene una gran cantidad de modelos pequeños y sencillos de impresión 3D, con una buena selección de artículos de uso diario y piezas de recambio para las impresoras de código abierto. (Visita Repables)

Web para descarga de modelos STL gratis # 13: CGTrader

cgtrader-1024x903

CGTrader es otro mercado para comprar y vender archivos de impresión 3D, aunque no queda limitado a los archivos STL. Pero para eso estamos aquí, y el sitio ofrece una buena selección de modelos de impresión 3D gratuitos que se pueden fabricar en cualquier impresora 3D. (Visita CGTrader)

Web para descarga de modelos STL gratis # 14: Yeggi

yeggi

Yeggi es un motor de búsqueda dedicado a explorar un montón de sitios web sobre impresión 3D para encontrar modelos 3D. Igualmente puede mostrar algunas de las búsquedas más populares para tener una idea de lo que le interesa actualmente a la comunidad. La interfaz de usuario no va a ganar premios en breve, pero es una herramienta eficaz para encontrar cosas de forma rápida. (Visita Yeggi)

Web para descarga de modelos STL gratis # 15: 3Dagogo

3dagogo

“Crea y vende.” Esa es la premisa de 3Dagogo, una plataforma para comprar y vender modelos de impresión 3D. Sin embargo, un buen número de ellos se ofrece de forma gratuita y son verificadas por la web para obtener calidad de impresión. Hay una revolución en la fabricación personalizada y el comercio, y 3Dagogo es sólo uno de muchos ejemplos de esta lista. (Visita 3Dagogo)

Web para descarga de modelos STL gratis # 16: STL Finder

stlfinder

El nombre es bastante explicativo por sí mismo, ¿verdad? STL Finder es otro motor de búsqueda simple que rastrea la red en busca de archivos STL, mirando a través de muchos sitios web para modelos 3D para impresión. Puedes crear una cuenta para marcar tus favoritos para futuras referencias. (Visita STL Finder)

Web para descarga de modelos STL gratis # 17: Threeding

threeding-1024x731

Threeding es un mercado en línea para modelos de impresión 3D gratuitos y de pago. Su plataforma permite a los usuarios particulares y las empresas comprar, vender o simplemente intercambiar cualquier modelo 3D válido para impresión 3D. También dispone de un servicio de impresión en 3D, de modo que pueden enviarte tus modelos fabricados con sólo un click. (Visita Threeding)

Web para descarga de modelos STL gratis # 18: 3DShook

3dshook-1024x630

El modelo de negocio para 3DShook es un servicio de suscripción para usuarios que desean un tráfico constante de modelos de calidad para impresión 3D. Los paquetes que ofrecen van desde 10$- 50$, así como suscripciones mensuales, educativas, anuales y comerciales. Los diseños son uniformemente de calidad excelente y, para convencerte antes contratar una suscripción, disponen de una galería de prueba de archivos de impresión 3D gratis para descargar. (Visita 3DShook)

 

Artículo traducido y adaptado del original de all3dp.com:”18 Best Sites to Download Free STL Files for 3D Printing

3 comentarios sobre “Las 18 mejores webs de archivos STL gratis para imprimir en 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *