Leapfrog y Verbatim presentan Polipropileno para Impresión 3D

LeapFrog y Verbatim han conseguido un gran avance en la impresión 3D. Las dos empresas unieron sus fuerzas en el desarrollo de un método de impresión 3D con filamento de polipropileno (PP) sin deformación. Anteriormente, las empresas habían tratado en vano de conseguirlo de modo efectivo, pero con la impresora Bolt es ahora posible. Esto le da una ventaja significativa en comparación con la competencia, porque el polipropileno tiene muchos usos industriales.

Beneficios de polipropileno

El polipropileno tiene muchos beneficios. En primer lugar, el material es resistente a muchos álcalis comunes y disolventes orgánicos que pueden estar presentes en los detergentes de uso doméstico y otros productos de limpieza. Esto permite a los usuarios utilizar polipropileno para los propósitos más diversos sin temor a dañar la impresión.
Esta es la razón por la que las empresas utilizan polipropileno para contener productos químicos que pueden ser peligrosos con otros materiales. Por ello, el polipropileno es particularmente útil para la industria médica.

La industria del automóvil también utiliza polipropileno. Esto es debido a que puede ser utilizado para fabricar piezas resistentes y flexibles para automóviles. Esta durabilidad también lo hace ideal para la industria del embalaje (envases de plástico para alimentación, por ejemplo), que ha estado utilizando polipropileno para este propósito debido a su naturaleza como un material aprobado por la FDA (Agencia de Control de Alimentos en EEUU).

En comparación con el PLA, el polipropileno puede soportar cargas más pesadas. También es más flexible y resistente a los golpes. Por esta razón, las empresas lo ven como futuro sustituto competidor del PLA en el mercado. La industria está promocionando su durabilidad y resistencia química. Estas utilidades ofrecen una variedad más amplia de usos que el estándar PLA. Hay otra ventaja competitiva que tiene el polipropileno: Una gran cantidad de empresas que ya lo utilizan para el envasado o para fabricación de piezas. Ahora, esas empresas pueden considerar el cambio hacia la impresión 3D sin alterar el contenido de sus productos.

Hay otro beneficio del polipropileno que se utiliza comúnmente en muchos artículos para el hogar. Las empresas creen que “crea un tráfico de residuos que puede ser transformado en filamento de polipropileno para volver a reutilizar”. Así que se podría decir que también crea una fuente asequible para el filamento reutilizable.

 

 

Artículo traducido y adaptado del original de 3dprinting.com: “Leapfrog and Verbatim Introduce Polypropylene Filament Printing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *