Guía de marcas y distribuidores de impresoras 3D y escáners

Os presentamos una guía de las principales marcas y distribuidores de impresoras 3D, escáners, filamento y componentes. Una buena forma de comenzar a conocer el mundo de la impresión 3D

MakerBot Replicator Z18

Actualizaremos esta lista para que podáis consultar y manteneros informados de lo último en impresión 3D. ¡Esperamos que os sea de mucha ayuda!

Última actualización: enero 2018

BQ

bq-logoLa empresa enteramente española que fabrica y vende la impresora 3D Witbox 2 y la Witbox Go!, son recomendadas en formizable! para uso doméstico y para centros educativos, por su fiabilidad y prestaciones excelentes. Los creadores de esta máquina se enorgullecen de su gran calidad y capacidades. La Witbox 2 puedes utilizarla con software open-source como Slic3r, Cura, Pronterface o Repetier. La Witbox Go! trae su propio soft ZETUP, ultrasencillo para lanzar las impresiones por WIFI de la manera más fácil y rápida.

Makerbot

La más popular de las marcas en impresoras 3D, con el soporte del gigante Stratasys, dispone de varios modelos de impresoras, de muy buena valoración,  el escáner Digitizer y un extenso catálogo de filamentos en ABS y PLA. MakerBot realiza grandes esfuerzos por extender su metodología de fabricación en el mundo educativo con su programa “Una impresora en cada escuela“, de momento sólo en Estados Unidos. Puedes ver algunos ejemplos de sus proyectos educativos aquí.

Makerbot es creador de la plataforma con la comunidad más extensa que comparte ficheros 3D para imprimir: Thingiverse, un enorme almacén de objetos, algunos personalizables, perfectamente clasificados y listos para descargar e imprimir, muchos de ellos con instrucciones precisas para su fabricación.

Stratasys

Stratasys, una de las compañías pioneras en la industria 3D, ha desarrollado su pequeña impresora para las masas y para pequeñas empresas. Se trata de la Mojo, una impresora de deposición de plástico ABS de reducidas dimensiones que imprime un volumen máximo de 12.7×12.7×12.7cm. En su página pueden encontrarse recursos educativos, como los módulos para proyectos de impresión 3D. O la guía de recursos para impresión 3D. O los paquetes educativos que incluyen impresora 3D, formación y soporte técnico para instituciones educativas.

3D Systems

El inventor de la patente de impresión en estereolitografía en los años 80, especializado en impresión 3D industrial, fabrica también impresoras domésticas como la popular Cube 3 y los cartuchos para sus impresoras. Encontrarás todas sus impresoras domésticas en su tienda online, además de su escáner Sense 3D.

Ultimaker

La marca Ultimaker, aliada con Doodle 3D, es una de las compañías más relevantes del momento: La Ultimaker 3, es una de las impresoras más vendidas y valoradas por su fiabilidad y capacidad de impresión. Otros modelos más asequibles, como la Ultimaker 2 Go puede ser la opción adecuada para hogares y centros educativos. Ultimaker desarrolla el software open source Cura que es compatible con multitud de impresoras 3D, de sencillo aprendizaje, y además ofrece de todo tipo funcionalidades para preparar tu impresión 3D.

XYZ Printing

La compañía taiwanesa XYZ Printing ha adelantado a muchas otras compañías de larga trayectoria, produciendo impresoras asequibles, bien construidas y pensadas para el uso doméstico. Disponen de una amplia lista de modelos, donde podemos encontrar una de las más pequeñas y económicas impresoras 3D: La XYZ Printing da Vinci Nano, con un volumen de impresión de 120x120x120mm, una carcasa cerrada y un precio de 282,30€. Muchos de estos modelos sólo son compatibles con los cartuchos de filamento de XYZ Printing.

Monoprice

La conocida tienda de electrónica distribuye una de las impresoras más económicas y vendidas de los últimos años: La Monoprice Select Mini 3D, a sólo 297€. Una impresora de fácil operación, con plataforma calefactable para imprimir ABS y PLA, compatible con software open source, como Cura y filamento de terceros. En su web -donde encontrarás la nueva Mini Delta, ana impresora tipo delta a un precio increíble de 160$- puedes adquirir sus impresoras, recambios y filamento.

BCN 3D Technologies · antes RepRapBCN

El proyecto nacido de la Fundació CIM, en el seno de la Universitat Politècnica de Catalunya, tiene como objetivo impulsar la presencia de la impresión 3D opensource en España y Europa, contribuir a su desarrollo con la participación en su comunidad online y formar estudiantes de ingeniería industrial en mecánica, electrónica, materiales y gestión industrial mediante la participación en el proyecto.

En BCN3D Technologies han desarrollado varios modelos de impresoras 3D. Actualmente podemos adquirir la BCN3D Sigma, de doble extrusora, y la BCN3D Sigmax, con más volumen de impresión.

En la Fundación realizan actividades como workshops, jornadas técnicas, visitas a sus instalaciones y venta online de aprovisionamientos de kits, piezas o materiales entre otros.

 

RoBo 3D Printer

robo-logoRoBo 3D es una joven compañía cuyo objetivo es llevar la impresión 3D al ámbito doméstico. Para ello crearon la RoBo 3D Printer en dos versiones: PLA y ABS+PLA, con unos precios de 599$ y 699$ respectivamente, y consiguieron acercar al público lo que hasta ahora parecía inalcanzable. En la actualidad ofrecen varios modelos: Robo C2 y Robo R2 a precios muy competitivos.

Afinia

La compañía estadounidense, que inicialmente fabricaba la impresora 3D H-Series, dispone de varios modelos de impresoras 3D, escáners 3D y filamento PLA y ABS. Afinia mantiene una alianza con Pitsco por el que ofrecen un pack completo de prototipado: impresora 3D, filamento ABS y un completo manual de impresión.

 

Airwolf3D

airwolf-3d-logo-transparentComenzaron con impresoras 3D montadas o en kit para montar en casa y actualmente tienen en su catálogo varios modelos de la gama AXIOM ya montados y listos para imprimir, en un amplio rango de precios.

Actualización: Destaca el modelo AW3D HD con un gran volumen de impresión: nada menos que 300x200x300mm: Fuera de stock.

Leapfrog

leap frog 3dLa potente compañía holandesa ofrece la impresora 3D Bolt Pro 3D Printer: una máquina profesional con doble extrusor capaz de imprimir en multitud de materiales (hasta 360ºC). El modelo Xcel 3D Printer es una de las impresoras profesionales FDM con más volumen de impresión del mercado: 610 litros. En su tienda puedes adquirir, además de sus impresoras, filamento PLA.

LulzBot

Lulzbot_LogoEn sus inicios fabricaban la impresora TAZ, íntegramente open hardware y software. En su catálogo actual puedes encontrar la Lulzbot Mini y la Lulzbot Taz 6. La empresa americana es distribuidora también de filamento PLA y filamentos especiales de colorFabb y Chroma.

UP 3D printers

Up 3D comenzó con los populares modelos Up! Mini y UP Plus 2. En la actualidad ofrecen los modelos Up Box+, Up Mini 2 y Up Plus 2. También es posible adquirir recambios y filamento ABS y PLA a través de su página oficial.

Formlabs

Formlabs-Logo

Considerados los padres de la quizás la primera impresora 3D estereolitográfica de pequeño volumen para uso doméstico, por su precio asequible, y profesional. Es el preludio del desarrollo de la impresión 3D hacia otros métodos de impresión: No imprime con filamento de plástico, sino con resina líquida fotosensible que solidifica capa a capa, produciendo un objeto de alta resolución. Actualmente se puede adquirir la Form 2, su estandarte estereolitográfica, y la Fuse 1, una impresora de sinterización por láser profesional para pymes, que imprime a partir de polvo plástico.

Felix Printers

Puedes adquirir impresoras en kit o montadas: Los modelos disponibles aquí. Si adquieres una impresora en kit debes tener conocimientos básicos para ponerte manos a la obra, ya que requiere cierta experiencia para conseguir hacerla funcionar. La revista Make: otorga una alta puntuación a los resultados de sus impresiones. También encontrarás filamento PLA en su tienda.

Flashforge

El gigante chino de fabricación de impresoras domésticas lleva desde 2011 trabajando para llevar sus máquinas a todos los rincones del mundo. Dispone de todo tipo de componentes para sus impresoras y distribuye filamento ABS y PLA en algunos colores básicos. En su web puedes encontrar recursos para solucionar algunos problemas, puedes descargar también el firmware de tu impresora o solicitar soporte técnico directamente.

mUVe 3D

Produce impresoras que utilizan resina líquida para crear objetos a un precio asequible, en comparación con las impresoras de resina profesionales. En la pagina de esta empresa puedes encontrar toda clase de componentes y accesorios para la impresora.

Maker Dreams

Proyecto de origen italiano que presenta una impresora de diseño y alta calidad, que imprime PLA, ailon, PET, PVA y otros materiales. En Maker Dreams han cuidado la seguridad y han protegido las zonas más comprometidas por la consabida elevada temperatura de la boquilla de salida.

Leon 3D

Empresa entéramente española que fabrica, según su lema “impresoras para toda la vida”. La idea es poder darle continuidad a nuestro modelo en caso de que necesite ser sustituída alguna de sus partes a lo largo del tiempo. En su tienda puedes adquirir impresoras de diseño propio, filamento y accesorios.

Solidoodle

solidoodleLas impresoras de esta compañía iban por su cuarta versión. Ésta última con una estructura cerrada para dotarla de seguridad y estabilidad térmica en su operación -cuestión importante en la impresión de ABS- a un precio de 999$. En su tienda online también puedes encontrar un buen catálogo de filamento y repuestos.

Actualización: Solidoodle cesó sus operaciones en marzo de 2016.

Distribuidores

Amazon

Amazon-LogoEl gigante y líder de ventas mundial, se ha sumado también a la distribución de impresoras 3D, escáners 3D, componentes de todo tipo, accesorios y materiales de impresión.

Media Markt

La cadena de electrónica puso en su catálogo en 2013 la impresora de MakerBot Replicator 2 (ya fuera de catálogo), adelantándose a todo el mundo. Ahora puedes encontrar en su catálogo las impresoras de BQ y una gran variedad de colores en filamento de plástico de esta marca.

Sicnova

Distribuidor de 3D Systems, vende impresoras 3D domésticas y profesionales de la marca, escáners, algún modelo open source como la Power Code y filamento.Tienen delegaciones en varias ciudades de nuestro país y tiendas físicas, como la de Madrid, Valencia o Málaga.

 

eBay

ebayEn la versión .com puedes encontrar todo tipo de impresoras 3D, en kits para montar tipo RepRap, montadas como las impresoras de MakerBot, impresoras industriales de Stratasys, componentes y filamento de todo tipo. Si entras en eBay.es podrás encontrar también réplicas chinas a un precio muy competitivo, aunque desconocemos si estas impresoras disponen de soporte técnico.

 

El Corte Inglés

El-Corte-InglésComenzaron distribuyendo la impresora 3D Up! Mini.  Ahora puedes encontrar la BQ Witbox Go! en su catálogo.

iMakr

Distribuidores de impresoras 3D como la BCN3D Sigma, Zortrax, Flashforge, Wasp, Up!, estereolitográficas, de sinterizado láser, escáners y un rango amplísimo de filamentos y componentes perfectamente clasificado.

Printed Dreams

Printed Dreams ofrece un servicio 360º de impresión 3D, dando a sus clientes una solución integral de impresión 3D. Estas soluciones incluyen: consultoría, formación, venta de impresoras, escáners, filamento y servicio técnico. Actualmente tienen oficinas en Madrid y Cartagena (Murcia).

Dx Deal Extreme

Dx Deal Extreme es un distribuidor asiático, situado en Hong Kong, dedicado a todo tipo de componentes donde puedes encontrar piezas para RepRap, filamento ABS y componentes electrónicos, entre otros. Tienen soporte internacional, con líneas de teléfono en España, Argentina y EEUU.

AndoRobots

andor_logo_defEsta tienda online localizada en Andorra, distribuye la Witbox de Bq. Distribuye también plásticos y cartuchos de filamento para completar su catálogo.

3D StuffMaker

3D-Stuffmaker-Logo2Distribuidores de impresoras montadas y en kit tipo RepRap, con sede en Australia y delegaciones en Rusia, EEUU y Taiwan. Disponen también de componentes, recambios y plásticos en filamento.

Ultra-Lab

Encontrarás en su tienda ofertas completas en impresión 3d personal, las principales plataformas open source de desarrollo y de creación y los últimos productos en electrónica educativa y lúdica. Esto incluye impresoras, escáners, placas Arduino y Raspberry.

Maker Shed

En la tienda de Make: distribuyen las impresoras Lulzbot. En su catálogo hay filamento ABS y PLA, accesorios, componentes… Y, por supuesto, la revista Make: y libros editados por la editora, como “Getting Started with MakerBot”.

3D Visual

3dVisualEmpresa española distribuidora exclusiva de las impresoras 3D Robox . Ofrecen servicio de escaneado, cursos de diseño 3D, prototipado y disponen de su propia tienda online donde puedes adquirir directamente sus productos. Disponen de filamento de plástico ABS y PLA.

CloneWars

Clone Wars es el proyecto que documenta en nuestro idioma toda clase de información acerca de las impresoras open source RepRap. En su web puedes encontrar documentación técnica para montar tu propia impresora, tutoriales y toda clase de recursos para la fabricación en 3D, además de una lista de tiendas para adquirir piezas y un bazar de la comunidad.

 

Iniciativas 3D

Empresa ubicada también en nuestro país que distribuye kits de montaje de impresoras 3D y te enseña a montarlas. Disponen de servicio de impresión. En su tienda encontrarás impresoras 3D, kits de montaje, fresadoras, todo tipo de piezas y una sección sobre robótica.

Chupacabras 3D

chupacabras3DDistribuidores oficiales de impresoras 3D de los fabricantes BQ, BCN3D Tecnologies, 3DCPI, Galiprint3D y Zeus. Distribuyen también escáners, componentes, consumibles y filamento para impresión 3D con muy buena relación calidad/precio.

Plabs3d

Empresa ubicada en San Sebastián, Guipúzcoa. Distribuyen gran cantidad de materiales para impresión 3D e impresoras. Además imparten cursos relacionados con el mundo de la impresión 3D: Montaje de impresoras, diseño 3D, etc. Ofrecen también servicio de impresión y asesoran a las personas interesadas.

makergal

MakerGal es una empresa de diseño y distribución de impresoras 3D en Galicia.

En su web podrás encontrar impresoras, filamentos, componentes, además de otros servicios como prototipado rápido, corte láser, diseño 3d, infografía, así como cursos de formación sobre impresión 3D.

3DCPI

3dcpiMarca española donde puedes adquirir impresoras FDM montadas y en kit, escáners y su propio outlet. También disponen de sección de consumibles y repuestos.

RS

Tienda de componentes electrónicos, mecánicos y de mantenimiento, donde podemos encontrar marcas como Bq, Makerbot, Ultimaker y 3D Systems. Disponen también de cartuchos de filamento de PLA para todas sus impresoras.

 

 

Emotion-Tech

Distribuidores franceses de impresoras RepRap en kit, impresoras Up!3D, filamento plástico en ABS y PLA y todo tipo de componentes y recambios.

He3D

Desde China, estos distribuidores RepRap ofrecen impresoras en kit a precios muy competitivos. Tambien puedes adquirir en su web elementos electrónicos, componentes y filamento ABS y PLA.

 

Dima3ddima3d

Además de la venta de impresoras 3D, disponen de formación, talleres, servicio de prototipado entre otros. En su blog encontrarás consejos prácticos, como por ejemplo, cómo solucionar un atasco en el extrusor.

Tikoa

tikoa

Distribuidores de impresoras de codigo abierto y comerciales, escáneres 3D. Disponen de un servicio de impresión muy completo y asesoramiento a empresas de todos los niveles, sobre la tecnología 3D para la mejora del proceso productivo. Además dan formación para niños, makers, profesionales y amateurs de la tecnología 3D.

 

Far Innovation

far innovation

Empresa fabricante y comercializadora en todo el mundo de Impresoras 3D y consumibles, ubicada en Argentina.

¿Quieres colaborar con formizable!?

En formizable! trabajamos para difundir información de calidad sobre el mundo de la impresión 3D. Si vas a adquirir una impresora 3D, puedes hacerlo en nuestra página a precio Amazon ¡No te costará más! Amazon no añadirá ni un céntimo más a tu pedido y nos ayudarás a seguir publicando para ti.

 

2 comentarios sobre “Guía de marcas y distribuidores de impresoras 3D y escáners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *